La Sub21 a la final por la puerta grande
28 junio, 2019 – 2:15 | No Comment

La selección española Sub21 disputará la final de europeo que se está disputando en Italia. El equipo español cuajó uno de los mejores partidos que ha realizado durante el torneo. Después de una primera fase …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Opinión

BOLIVAR UN GRAN CAMPEON

Submitted by on 22 mayo, 2013 – 0:52One Comment

Portugal y Abando levantando la copa de campeones, a su lado Nery quintana y Cesar Vento gerente del club

Ni que decir tiene que no ha sido fácil. Enfrente tuvimos a un rival que no ha cejado en su empeño de no soltarnos hasta el final. Oriente ha sido un gran competidor y por eso les quiero felicitar. Su campaña en un desarrollo normal les hubiera servido para ganar el campeonato pero en este Clausura 2013 estuvo Bolívar. Fuimos los más regulares , no perdimos en casa, cediendo solamente dos empates, y fuera solo tres derrotas, a falta de la última jornada. La primera ante Blooming en el infierno de Montero en la inauguración del torneo donde el calor y la humedad nos hizo mella. La segunda contra nuestro rival más encarnecido , The Strongest y la tercera ante Wilsterman ,quizás, la mas dolorosa por lo abultado del  resultado, pero como se suele decir, mas vale perder un partido por 5 -0 que cinco partidos por 1 – 0. A falta del último partido que disputaremos contra Oriente Petrolero, también estamos siendo el mejor equipo de la temporada, si computamos Apertura y clausura, con 87 puntos.

Y donde estuvo la clave? no me queda la menor duda que en el compromiso de unos jugadores cuyo comportamiento fue, en líneas generales, excelente. Y en un cuerpo técnico donde Gonzalo Abando, Vladi Soria y Nery Quintana fueron mis perfectos acompañantes sin olvidarme del trabajo de los servicios médicos y de recuperación del doctor Guillermo Aponte, Omar Rocha, Lino Vargas y últimamente Israel y el Doctor Pati. Y como dirían al finalizar un concierto, a la Batería  nuestro delegado y hombre de la logística Chema, al Bajo en  las relaciones con la prensa Rodrigo, en la guitarra nuestro analista Fernando  y al  Saxo con la  preparación del equipaje mi querido Oscar Montes.  A todos ellos , gracias, muchas gracias por haberme hecho disfrutar a vuestro lado, incluso en los momentos mas críticos, de esta experiencia, espero que sean muchas más, que siempre llevaré grabada conmigo.

Posdata.- Gracias a Xavier Azcagorta, seleccionador de Bolivia,  y a Eduardo Villegas ,  entrenador de nuestro máximo rival, que no enemigo, The Strongest  que tuvieron   la  amabilidad y caballerosidad de felicitarme entre otros muchos a los que estoy igualmente agradecido.

 

 

One Comment »

  • Marcelo Taborga dice:

    Buenos días Míster,

    Ante todo, Bolivar Campeón!! Enhorabuena a todos los que hicieron posible este campeonato, desde el utilero pasando por la dirigencia, al cuerpo técnico que supo soportar los embates muchas veces malintencionados por parte de algún sector de la prensa; a Marcelo Claure, gestor y bastión principal de este proyecto y por supuesto a la hinchada, aquella que sí supo alentar en los momentos no tan dulces, por que el hincha verdadero es ese.

    Me alegra saber que va a quedarse a continuar este proyecto, porque la continuidad sin duda es un elemento fundamental en la estructura de un equipo que aspire a conseguir logros constantes.

    Ahora viene el tiempo del descanso, el tiempo de pensar también en el siguiente Bolivar el cual deberá, como usted dijo, reforzarse adecuadamente para conseguir esa hegemonía a la que aspiramos todos los que seguimos al celeste.

    Si me permite, me gustaría hacer algunas acotaciones, siempre en el marco del respeto. Ayer lo oía, durante en una entrevista con Toto Arevalo, que le gustaría tener entre 4-5 refuerzos. Espero pueda lograrse aquello y déjeme ir un poco mas allá. La liga debe apresurarse a decidir si las modificaciones al estatuto, en referencia al cupo de extranjeros se va a mantener o se va a reducir el limite a 4 como se pretende, porque eso sin duda puede influir en la toma de decisiones. En todo caso, si me permite hablar acerca del equipo, pienso que adelante no tenemos mayores problemas si la base continua, se va Yecerotte y es un buen momento para de una vez permitirle el salto a Miguelito Suarez. Quizá aun no es el goleador que uno busca, pero si logra afianzarse, si logra levantar la cabeza y pensar antes de proseguir con la jugada, puede convertirse en el extremo ideal del equipo, aquel que abre la cancha y da el pase gol a los delanteros. Hasta ahí, ningún refuerzo. En el medio sector y en la defensa, es donde hemos tenido las mayores dificultades.

    Míster, pienso que es el momento de llevar a Rudy al centro del campo y convertirlo en falso 9; como alguna vez se lo dije, partiendo ligeramente desde la derecha, perfilándose para su izquierda, Rudy puede convertirse no solo en un gran pivoteador, pero en un gran goleador. Este semestre tuvo ya avances en ese sentido siendo el 3er anotador del equipo. Moviendo esta “ficha” nos abre la necesidad de contar con un volante por la izquierda ademas de un lateral. Maygua esta en plena etapa de crecimiento y si podemos ayudarlo con un lateral de primer nivel en ese sector, estoy seguro que nuestra solidez defensiva va a mejorar, recuerde cuantos goles hemos recibido viniendo desde ese sector. Por el lado derecho, creo que con Alvarez y Leonel tenemos ese sector cubierto y es muy probable que tenga que volver al equipo Zampiery ademas de Edemir!

    Un central. El equipo necesita otro central de garantías al nivel de Cabrera o superior. Como bien decía ayer usted, el jugador Boliviano juega “libremente” en el país dada la baja competitividad de nuestro torneo. Es tiempo de dar ese salto de calidad que nos lleve a estar un paso delante del resto.

    Ya vamos tres. Arias parece que regresa al Club; es una buena noticia porque se trata de un buen portero que sin duda puede competir con Arguello, pero sobretodo porque nos da la posibilidad de poner un extranjero fuera del arco. Vamos cuatro.

    El centro del campo. Tres volantes han circulado por ese sector con mas o menos buenos resultados. Pero puede reducirse a tan solo uno? Pienso que ahí esta otra apuesta fuerte. En Europa muchos equipos juegan con doble 5, como bien lo hacemos nosotros, pero muchos otros, juegan con tan solo uno, pero de garantías. No quiero dar ejemplos porque bueno, estamos a años luz. Sin embargo, estoy seguro de que el jugador europeo que puede llegar, debería ocupar esa plaza.

    No me extiendo mas porque hablar del equipo me gusta mucho y podría continuar por muchas lineas mas. Espero que conformemos un mejor equipo aun y profe, tenga en mente lo siguiente. En el pasado, se decía que para ser campeones, había que “conquistar” el oriente dado que se tenia 4 equipos en esa región. En el siguiente torneo, es muy probable que esa situación vuelva a darse. Ya son 3 y si Sport Boys le gana a Petrolero…

    Buenas vacaciones Míster!

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]