LA ACADEMIA ENTRA DE NUEVO EN EL TOP 100 DE FIFA
El Club Bolivar que dirije Miguel Angel Portugal ha entrado de nuevo entre los cien mejores clues del mundo por los meritos realizados desde el 1 de febrero del 2012 al 31 de Enero del 2013 y sobre todo gracias a su memorable victoria ante Sao Paulo el pasado 30 de Enero al que derrotó por 4 a 3 lo que le ha supuesto pasar del puesto 123 al 96 en el ranking mundial.
Señor Portugal: Comparto su alegría por la clasificación obtenida por el Club Bolívar en el ranking de la IFFHS (que no de la FIFA).
Sin embargo, causa sorpresa el hecho de que afirmne
Señor Portugal: Comparto su alegría por la clasificación obtenida por el Club Bolívar en el ranking de la IFFHS (que no de la FIFA).
Sin embargo, causa sorpresa el hecho de que afirme que “por primera vez en su historia” el club llega al top 100 en este ranking.
No sé exactamente los puestos ocupados por el Club Bolívar en cada año, aunque sí le puedo asegurar que ya estuvo no solamente en el top 100, sino en el top 50.
El año 2004, luego de ser subcampeón de la Copa Sudamericana, Bolívar ocupó el puesto 32 del mismo ranking en el que ahora ocupa el puesto 96.
Creo que el club que actualmente lo cobija merece el respeto suficiente para que averigüe algo de su historia, que como ve, es mucho más rica de lo que usted cree. Si no tuvo tiempo de hacerlo, por favor no emita criterios tan errados en forma tan ligera.
Todos los bolivaristas hacemos votos para que usted pueda llevar al Club Bolívar a niveles tan altos como ese puesto 32 o incluso más allá. Creo que siendo humildes es la única manera de lograrlo, y de esa manera los “hitos históricos” que ostentosamente menciona en su titular serán reconocidos por los demás, no por uno mismo.
Puede preguntar al respecto al señor Vladimir Soria, que de ese tipo de trabajo sabe bastante… él fue el técnico del equipo subcampéon sudamericano del año 2004.
impresionante error de ignorancia. Bolívar fue muchas veces top 50.
Como Bolivarista me siento ofendido por una nota tan falsa como esta. El club al que usted dirige señor Portugal, ha llegado a peldaños mucho más altos. Tal como menciona el comentario que me precede. Por tal motivo exijo se rectifiqué. Elimine esta nota y deje claro que este club esta lleno de historia, y que ha llegado a sitiales más altos a los que hoy en dia lastimosamente ostenta.
El Bolivarista merece respetó, merece que su técnico conozca al menos un poco de la historia de este ilustre club que actualmente usted dirige.
Realmene a usted señor Portugal le falta mucho para saber la historia del club, no se si lo hara con saña o realmente no sabe nada, pero para su informacion BOLIVAR llegó al puesto 27 en 2004 (año en el que salimos subcampeones de sudamerica), puesto 42 el 2002. Pero no solo es eso, el decir que BOLIVAR es un equipo chico, asi como se puede interpretar de lo que dijo en la conferencia de prensa despues del partido con Sao Paolo en La Paz, es un insulto a la hinchada e insititución que esta en el puesto 10 de la tabla historica de la COPA LIBERTADORES, yo le sugiero señor Portugal que antes de vertir una declaracion o escribir cualquier cosa se informe o consulte con gente que sabe, usted no esta en cualquier equipito de Bolivia o de los que dirigió, está en el MEJOR EQUIPO DE BOLIVIA y por lo tanto se merece el mayor de los respetos.
PD (El 2004 con casi la cuarta parte del presupuesto actual salimos sub-campeones de sudamerica, por lo tanto no es la excusa el dinero, son las ganas que usted les puede poner a los jugadores, en sonde usted desde que dijo que no tienen jerarquia esta fallando)
Señor Portugal,
El club Bolivar llegó a ocupar el puesto #24 de dicho ranking el año 2004 que jugamos la final de la Copa Sudamericana contra Boca Junior, que cabe resaltar fue la participación mas exitosa de un club boliviano en un torneo internacional.
Tiene usted toda la razon. Mil disculpas . No ha sido un apunte mío sino de mis ayudantes y no lo contrastaron.Ya he ordenado que lo rectifiquen
Tiene usted toda la razon. Ha sido un apunte de mis ayudantes y a veces yo ni miro la página. Mil disculpas. Ya he ordenado que lo rectifiquen.
Tiene usted toda la razon. No ha sido culpa mia sino de quienes me ayudan a confeccionar la página. A veces yo ni lo leo pero les pido mil disculpas y espero que no vuelva a suceder. Gracias por entra de todas formas en ella.
Acepto sus comentarios y le pido disculpas. A veces las personas que me ayudan a confeccionar la pagina cometen estos errores. No volverá a suceder. Gracias por entrar de todas formas en ella.
Señor Portugal: Sinceramente, gracias por su respuesta, la verdad no la esperaba y resulta reconfortante saber que las opiniones de los lectores/hinchas son al menos leídas.
Sobre el contenido de su página, si ésta titula “Miguel Angel Portugal”, tiene pestañas tituladas “Mis libros” y “Mis videos”, es fácil asumir que el autor es usted mismo. Personalmente asumí que así era y que usted había elegido redactar los artículos en tercera persona, lo cual es una técnica perfectamente válida.
Por otra parte, aunque es normal que figuras del deporte (y de otros ámbitos) deleguen a otros la tarea de mantener comunicación virtual con la sociedad (a través de páginas web, facebook, twitter, etc.), es claro que los contenidos deben ser supervisados por el dueño de la imagen que se transmite a través de esos medios. El no hacerlo puede causar confusiones/errores/omisiones que finalmente afectan a la imagen no de la persona que desarrolló esos contenidos, sino a la de quien pone su nombre en ellos.
Aprovechando que se toca este tema, deseo hacerle una crítica que le aseguro tiene la mejor intención. Me parece que los contenidos de su página a momentos pecan de autocomplacientes. Eso podría explicarse (me doy cuenta de que esto es puramente hipotético, y asumo el riego de ello) por el hecho de que quien redacta los artículos tuviese como objetivo cuidar la relación entre él/ella y Miguel Ángel Portugal, y no la relación de Miguel Ángel Portugal con el público (objetivo final de mantener una página web). Hay una gran diferencia entre ambas posiciones.
Gracias nuevamente por su tiempo y respuesta.
Cordiales saludos.