La Sub21 a la final por la puerta grande
28 junio, 2019 – 2:15 | No Comment

La selección española Sub21 disputará la final de europeo que se está disputando en Italia. El equipo español cuajó uno de los mejores partidos que ha realizado durante el torneo. Después de una primera fase …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

STRONGEST GANA A BOLIVAR 2-0 EN EL CLASICO

Submitted by on 11 abril, 2013 – 4:362 Comments

 

Impresionante ambiente en el Clásico

THE STRONGEST   2   –   BOLIVAR   0

Se podría decir que los atigrados tiraron de oficio para ganar a un  rival que tuvo mas la pelota y tiró más pero sin acierto. Desde el primer minuto Los de Villegas dejaron la iniciativa a la Academia especulando con la posiblidad de recuperar algún balón y contragolpear con velocidad o a los envíos largos de su portero en busca de Reina. Así en el minuto diez ,Chumacero recoge un balón despejado por su defensa al saque de un corner y con velocidad abre a Soliz en la derecha que avanza hasta la línea de fondo y su centro atrás fué rematado a gol por Reina. Muy pronto de puso  en ventaja Strongest . Pudo empatar Bolivar al minuto, pero el chut de Cardozo fué repelido por el larguero. Dominaba el equipo de M.A.Portugal con ocasiones claras como la de Ferreira que después de robarle el balón a Vaca, porteo local, y con la portería vacía no acertó a llevar el balón al fondo de la red. Con la victoria por la mínima del Tigre se llegó al descanso. Tras el mismo y al primer minuto, sin dar respiro, Strongest se encontr.ó con el segundo gol en otra internada por la derecha de Soliz siendo Escobar el que en esta ocasión consiguió el tanto. Con el 2-0 Strongest dejó que Bolivar siguiera dominando , con la posibilidad abierta de volverles a pillar otra vez a la contra. El control del juego fué ya para los celestes pero sin la profundidad necesaria ni las ocasiones como para lograr algo positivo. En definitiva primer clásico del Clausura para Strongest que suma 17  puntos por los 28 de Bolivar que permanece en la segunda posición de la clasificación a un punto del primero ,Oriente Petrolero , aunque todavía con un partido menos.

ALINEACIONES:

STRONGEST: Vaca/ Torrico-Mendez-Barreda-Chavez/ Chumacero-Veizaga-Soliz-Cristaldo ( 88´Parada ) / Escobar (  93´Cunnigham ) y Reina ( 80´Lima)

BOLIVAR: Arguello/ Alvarez-Eguino- Cabrera- Morales/ Cardozo( 71´Suarez ) -Gomez ( 67´Justiniano)-Miranda/ Arce ( 59´Yecerote, Expulsado 84´)  -Ferreira-Campos

GOLES:

10´  1-0   Reina

46´  2-0  Escobar

2 Comments »

  • ramas dice:

    Un fiasco. Le falta actitud al equipo.

  • Alvaro Vásquez dice:

    ¿Que The Strongest jugó al contragolpe? Cierto.
    ¿Que le cedió la iniciativa a Bolívar? Cierto.
    ¿Que lo anterior disminuye en algo su propuesta? Falso.
    Los equipos visitantes siempre le juegan así a Bolívar, y seamos honestos… varios nos complicaron en La Paz de esa manera, aunque acabamos ganando. Oriente jugó de esa manera y empezó ganando; terminamos ganando con gol de penal sobre la hora. Universitario se llevó un punto de la misma manera. Hace poco Blooming manejó el partido durante el primer tiempo de la misma manera. Entonces no nos sorprendamos porque The Strongest haya jugado de esa manera anoche.
    Tampoco nos sorprendamos porque haya atacado más por su banda derecha, ya que hace tiempo tenemos problemas para marcar por ese sector (¿Recuerdan cuánto se peleó por Barba? ¿Dónde está ahora?) Maygua no dio seguridad y lamentablemente Morales anoche tampoco; habrá que esperar que se asiente en los siguientes partidos, y si no sucede pensar en poner a Alvarez nuevamente por ese lado.
    Ferreira estuvo en una mala noche, y eso pasa con cualquier goleador. A no hacer drama que ya volverán los goles. También faltaron algunos titulares y quizás incluso faltó algo de fortuna.
    Pero creo que hay un tema que se debería rescatar como tarea pendiente del partido de anoche: la actitud del equipo.
    Sigo creyendo que tenemos al equipo con los mejores jugadores y más talento del país. ¿Por qué eso no siempre se refleja en el campo?
    Tampoco dudo de la capacidad del DT, aunque partiendo del principio de que nadie es perfecto, quizás no sea el mejor motivador.
    Para los jugadores, talento no debería ser lo opuesto a tesón y entrega. Ejemplos en nuestra historia sobran: Vladimir Soria, Carlos Borja, J.C. Baldivieso, etc.
    No hablo de esa burda expresión que francamente detesto: “Poner huevos”, pero los mejores jugadores del Bolívar siempre se caracterizaron por tener un gran corazón, que sumado a su talento nos dió tantas satisfacciones.
    No digo que los jugadores actuales sean “pecho fríos”, pero no parecen encontrar la mejor manera de (como equipo)encauzar su entrega de la major manera. El mejor ejemplo de ello es el alto índice de expulsados que tenemos (Yecerotte ayer como la muestra más reciente).
    Creo que valdría la pena considerar trabajar con un psicólogo especializado que ayude a que este equipo dé de una vez todo lo que es capaz de brindar, porque si seguimos así, aunque salgamos campeones y clasifiquemos a un torneo internacional (como sigo creyendo que sucederá) nuestra participación no será mejor a las de los anteriores años.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]