¡Ya a la venta la 4ª edición del libro de Miguel Ángel Portugal!
24 julio, 2019 – 23:27 | No Comment

Ya está a la venta la cuarta edición del libro de Miguel Ángel Portugal ‘Fútbol. Medios de entrenamiento con balón’. Accede a nuestra tienda y cómpralo ya.
En esta edición el técnico burgalés actualiza, perfecciona y …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias, Opinión

“LA LIGA” según Miguel Ángel Portugal: El Atlético de Madrid, favorito para todo.

Submitted by on 14 abril, 2014 – 1:04No Comment

Unknown

Esta vez sí, el fútbol está haciendo justicia con el Atlético de Madrid. ¡Qué importante victoria la de este fin de semana! El equipo de Simeone ha ganado en Getafe con su estilo menos vistoso pero igualmente efectivo.

El Atlético de Madrid es favorito para todo (Liga y Champions) porque tiene asumido su estilo y sabe sacarle el máximo rendimiento. Si es necesario con un partido maravilloso de calidad técnica, táctica y derroche físico como el que hizo contra el Barcelona. O si no hay finura para tanto, con un oficio admirable de control de todo lo que sucede como ha mostrado en su visita al Coliseum de Getafe, este domingo. EXCELENTE.

La complementariedad de sus jugadores, y el liderazgo incuestionable de su entrenador, le están convirtiendo en el mejor equipo de Europa. No hay mejor portero, ahora, que Courtois. Hay muy pocas defensas tan sólidas y, además, con despliegue ofensivo como la rojiblanca. Meten goles sus centrales, se despliegan sus laterales. ¡Espléndido! No hay un centro del campo que equilibre trabajo con y sin balón, mejor que el del Atleti y, por si faltaba algo, los delanteros Villa y Diego Costa son muy diferentes y le ponen el pegamento de calidad para dibujar jugadas de peligro, ocasiones y goles. Plan perfecto, sin prisa, con dominio del balón, en corto o en largo, para coger la espalda gracias a la velocidad de todos. El Atlético de Madrid es un equipo muy rápido que maneja como nadie los espacios y los ritmos. MAGNÍFICO.

La irrupción del Atleti en la antigua “Liga de Dos” y la “Champions” de la Aristocracia Europea es un soplo de aire fresco que multiplica a este deporte. Hay muchas maneras de jugar al fútbol y, aunque no todas sean de mi gusto, si se hace conforme a los jugadores de los que dispones, es un grandísimo trabajo por parte de cualquier entrenador. Eso está haciendo Simeone, y es muy difícil. Toda mi admiración para el argentino, y envidia sana, por supuesto. El Cholo está dando una lección de buena dirección y su equipo juega como todos soñamos que juegue el nuestro, incluso, cuándo no estamos brillantes.

Es la gran lectura de la Liga, y lo siento así desde Brasil. Veo al Barcelona, y le cuesta encontrar el “golpe de pedal” que dicen los ciclistas. Se han parado tantas veces, y han arrancado tantas otras,  -dentro y fuera del terreno de juego-, que la maquinaria se ha ido de punto. Eso le pasa Messi, o a Iniesta, o Neymar, o a Cesc, o a Busquets, o a Xavi… A otros, no les puedes pedir más. En ese trance está el Tata y todo el ruido de fuera, y las portadas, desde luego, no le ayudan a poner tranquilidad y sensatez. Siempre hablamos de planificación de plantilla porque es fundamental.

El próximo miércoles, en Mestalla, la Final de Copa aparece como una balsa en mitad del Océano. No es el mejor sitio para estar, pero si no hay otra cosa, te evitas seguir luchando por mantenerte a flote. Fuera de la Champions, con la Liga casi imposible y, sobre todo, con mucha crispación alrededor, -no ajena a los futbolistas-, este título es una meta con efectos balsámicos. Perderlo contra el Madrid, sería echar gasolina al fuego.

Los blancos han salido reforzados del batacazo de Dortmund. Tropezar y no caer sirve para adelantar terreno. El Real Madrid está en semifinales, y sabe que no ha tenido suerte con el Bayern, pero no debe quejarse porque hubiera sido peor el Chelsea de Mourinho por lo extrafutbolístico. En Liga, la “dimisión” del Barça le permite adelantarle. Tal y como están las cosas, que cambian cada siete días, todo es posible, y aunque el Atleti es favorito, todos los madridistas sabemos la presión que supone la cercanía del equipo de Ancelotti.

La Final de Copa, desde la perspectiva blanca, se presenta como la oportunidad de liquidar, ahora sí, el ciclo triunfal barcelonista, y por qué no, pensar el TRIPLETE: Copa, Liga y Champions… ¿Por qué no?

En mi Atlético Paranaense estamos de reflexión. La eliminación en la Copa Libertadores nos debe servir para crecer en nuestras convicciones para el Campeonato brasileño. Debemos tomar conciencia, cuánto antes, de que quién no esté a tope no puede seguir en este grupo. Podemos ser tan buenos como los mejores, pero también, tan vulnerables como los que más, si no ponemos en cada jugada el máximo. Ahí, el ejemplo del Atlético de Madrid es un buen espejo en el que mirarse.

Un abrazo desde Curitiba.

MAP

14.abril.2014

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]