Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar
2 septiembre, 2019 – 20:32 | No Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

LIGA BBVA – JORNADA 29ª (domingo): El Barça gana al Madrid, que se queja del árbitro. El Atléti, líder y tranquilo.

Submitted by on 24 marzo, 2014 – 1:40No Comment

Unknown

Partido de ida y vuelta en el Bernabeu, con un Leo Messi estelar con un protagonismo muy por encima de los demás. El argentino ha marcado tres goles -dos de penalti- y ha dado otro, decantando un partido muy abierto en favor de los blaugranas que siguen vivos en la Liga.

En frente, sólo Benzema y Di María -el mejor- han aguanto el tipo. Curiosamente, jugadores como Cristiano y Sergio Ramos que han estado muy lejos de su nivel, han sido los encargados de protagonizar las quejas por las decisiones del árbitro Alberto Undiano Mallenco. Muy feo detalle que huye de la autocrítica.

images-1

Las paradojas del fútbol, a veces, desnudan todas las excusas. Si el colegiado navarro se ha equivocado ha sido al señalar como penalti a favor del Real Madrid, una falta de Mascherano a Cristiano, fuera del área.

Cristiano no ha tenido su mejor día. Xabi Alonso y Modric, tampoco. Ni Sergio Ramos, expulsado en la jugada de la pena máxima que ha precedido el empate a tres. Mucha concesión del equipo de Ancelotti que no ha mostrado la solidez habitual, -y a pesar de haber remotando el tempranero gol de Iniesta-, se ha diluido poco a poco en un estrés fatalista poco ilusionante para el futuro y muy alejado de su calidad futbolística.

A los madridistas, sólo les ha salvado su orgullo, -a rachas-, y la velocidad endiablada de Di María, los primeros 25 minutos, que ha sido lo mejor de este partido eléctrico. Al Barça le ha costado mucho imponer su estilo. Por momentos, no existió el centro del campo, pero según pasó el tiempo, fue cocinando el resultado. En el sprint final, le favoreció la  superioridad numérica y el desgaste del Real Madrid, entre fundido y frustrado, buscando enemigos externos. Hay Liga…

… Y, hay Liga, porque el Atlético de Madrid, el líder tranquilo de este campeonato, ha vuelto a ganar, con su típica sobriedad al Betis. Cero a dos, con Diego Costa haciendo de Diego Costa, y el resto, haciendo de “equipo made in Simeone”.

Quedan nueve jornadas, y los rojiblancos miran hacia abajo a todos, y meten la máxima presión.

 Resultados: 

  •  CELTA – 0 MÁLAGA – 2
  • GRANADA – 1 – ELCHE – 0
  • ESPANYOL – O LEVANTE – 0
  • VALLADOLID – 1 RAYO VALLECANO – 1
  • ATHLETIC – 1 GETAFE – 0
  • OSASUNA – 1 SEVILLA – 2
  • BETIS – 0 AT. MADRID – 2
  • VALENCIA – 2  VILLARREAL – 1
  • R. MADRID – 3  BARCELONA – 4

Lunes, 24 de marzo de 2014 (*):

  •  22:00 h. ALMERÍA – R. SOCIEDAD.  

(*) Horario peninsular español. 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]