¡Ya a la venta la 4ª edición del libro de Miguel Ángel Portugal!
24 julio, 2019 – 23:27 | No Comment

Ya está a la venta la cuarta edición del libro de Miguel Ángel Portugal ‘Fútbol. Medios de entrenamiento con balón’. Accede a nuestra tienda y cómpralo ya.
En esta edición el técnico burgalés actualiza, perfecciona y …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA 1, 2, 3., Noticias, Opinión, REAL VALLADOLID

DERROTA CRUEL: Hemos sido mejores y hemos merecido más

Submitted by on 22 noviembre, 2015 – 16:09No Comment

w_900x700_22121849osa_foz8404

– Todos los jugadores han tenido una actitud excelente – 

No ha sido el partido de nuestras vidas, pero hemos sido mejores que Osasuna, y hemos merecido más. El castigo que hemos sufrido ha sido exagerado para los méritos contraídos. Y se nos queda el cuerpo cortado, lógicamente.

Nos ha costado entrar en el ritmo que deseamos porque el equipo navarro traba mucho el juego, y propone una guerra de guerrillas con faltas constantes, en la que hemos caído, sobre todo, en el primera parte. En la segunda mitad, hemos leído bien la estrategia y hemos sido mucho mejores y eso habla mucho y bien de la actitud de mis jugadores. Orgulloso de ellos, y apoyándoles al máximo en el esfuerzo que nos regalan. El único límite de ese ardor es el de no perjudicarnos nosotros mismos. Cabeza y corazón, sin olvidar el objetivo.

Como suele ocurrir muchas veces en el fútbol, -en situaciones de injusticia-, te sueles crecer. Y eso ha pasado. La expulsión de Marcelo Silva por doble amarilla, ha sacado lo mejor de nosotros, y hemos firmado nuestra mejor fase de fútbol y oportunidades, con velocidad, posesión, entradas por las bandas y control del partido. Hemos ejercido de equipo con personalidad y grandeza.

Nuestra intención ha sido la de madurar el partido para dar el mazazo definitivo pero, en esta categoría, en la que se aprovechan hasta los más mínimos detalles, a veces, te encuentras con la máxima crueldad, y eso ha pasado con el gol de Osasuna. De 100 veces, ese balón se va a la grada despejado 60 veces, o a la grada rematado fuera, las otras 39, pero hoy ha entrado, en la única que hace que la estadística deje de importar. Injusto e inmerecido.

Para el futuro, que empieza en este instante, debemos empeñarnos en  sacar más rendimiento a nuestra calidad, con mayor limpieza en los pases y, sobre todo, manejar el respeto que generamos en nuestros rivales. Nos temen, y con razón. Esa grandeza nuestra alrededor de la solidez defensiva e imaginación con el balón, -y no caer en tarjetas innecesarias que condicionan nuestro estilo-, nos acercarán a lo que deseamos.

Gracias a todos, por el ESFUERZO, y por el APOYO.

Un abrazo,

Miguel Ángel Portugal.

22.noviembre.2015

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]