A 1 punto, y en la orilla… Siempre quedará La Champions.
– El doblete de Cristiano no sirve ni para el Título ni para el Pichichi –
- DEPORTIVO 0 – REAL MADRID 2
Minuto 7. 0-1 Cristiano Ronaldo.
Minuto 25. 0-2 Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid hizo lo que debía y ganó al Deportivo 0-2 , y aunque eso no le bastó para ganar La Liga, sí genera sensaciones de cara a la Final de la Champions, y éstas son muy positivas.
Los blancos salieron con mucha ambición, robando el balón rápido y tomándose su tiempo para elaborar. Carvajal, subiendo la banda, encontraba la espalda de su lateral constantemente, y facilitaba la superioridad madridista. Si a eso unimos que los mediocentros tenían todo el tiempo del mundo para pensar, pudiendo filtrar balones entre líneas todas las veces que quisieran, la llegada de los goles parecía cuestión de tiempo rutinario. Y así fue.
El Deportivo muy pobre. No es que no plantara cara, es que no tenía más fútbol. Su juego fue un reflejo de la situación que vive la plantilla, y que ha sido retransmitida esta semana en rueda de prensa. Los corteses no han sido rival…
.. Y, claro, en un día especial, con tan poca resistencia, Cristiano se puso de domingo, aunque era sábado, y ha estado sensacional. El portugués ha dado un curso de estar, siempre, bien colocado, asociándose con los compañeros y asumiendo responsabilidades siempre que ha sido necesario. Su sustitución, al descanso, levanta sospechas de cómo andará de su lesión fantasma. El resto, con muy buena pinta.
Lo cierto es que el partido no tuvo ninguna emoción. Ocurrió lo más lógico. El equipo que lucha por el tituló ganó con comodidad, mientras que el equipo que esta en la zona baja perdió. Así de simple y previsible.
Una vez que el Madrid se quedó sin el objetivo de La Liga, el partido careció de cualquier intensidad. Los de Zidane, como indica el sentido común, contemporizaron en todas las jugadas para evitar cualquier posible lesión que les privara de la Final del 28 de mayo. Y eso, sin duda, facilitó ocasiones de los deportivistas, -algunas muy claras-, pero que no suponían un peligro real de la intrascendente victoria madridista.
El Real Madrid ganó, que es lo que debía, pero lo cierto es que no perdió La Liga en esta plácida y ácida tarde gallega. Seguramente los puntos que hoy le faltan se los dejó con el Málaga en el Bernabéu o en Sevilla, con partidos muy malos. Y eso no es achacable a Benitez.
El consuelo debe ser el tramo final de temporada, en la que se ha visto un Real Madrid digno de su nombre. Sí, en el de un equipo que pone en el campo argumentos deportivos suficientes para ganar a los rivales, y dónde los jugadores son solidarios en los esfuerzos y “están” igual para atacar y para defender.
El Madrid de este tramo final, si que podría haber sido campeón, pero en el computo global, se hicieron demasiado mal las cosas como para poder solucionarlo como el mal estudiante, con la empollada final.
La Champions lo solucionaría todo. Esa ocasión debe ser su particular segunda vuelta de exámenes para subir nota.
Marcos G. Gumiel.
14.mayo.2016