¡Ya a la venta la 4ª edición del libro de Miguel Ángel Portugal!
24 julio, 2019 – 23:27 | No Comment

Ya está a la venta la cuarta edición del libro de Miguel Ángel Portugal ‘Fútbol. Medios de entrenamiento con balón’. Accede a nuestra tienda y cómpralo ya.
En esta edición el técnico burgalés actualiza, perfecciona y …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, EUROCOPA 2016

CRISTIANO lleva a Portugal a la Final

Submitted by on 7 julio, 2016 – 0:30No Comment

1

– Cristiano, descomunal, con un gol y una asistencia –

  • PORTUGAL 2 – PAIS DE GALES 0

          Minuto 50. 1 – 0. Cristiano Ronaldo. 

          Minuto 53. 2 – 0. Naní. 

En el tan aireado “duelo” entre Cristiano y Bale, ganó el portugués. Y eso que el galés hizo un soberbio partido, echándose a su equipo a la espalda en una especie de fútbol total, con un derroche físico fuera de lo normal, que de haber sido acompañado por algún jugador más, hubiera puesto en más apuros a los lusos. Los portugueses ganaron porque tienen a Cristiano, y el “7 del Madrid” es definitivo e insaciable dónde se deciden los partidos, o sea, en el gol.

2

3

4

– Líneas aéreas Cristiano Ronaldo – 

Cristiano ha marcado un descomunal gol de cabeza, saltando como un tigre para domar a otro tigre, el de Gales. Su testarazo ha puesto en marcha la mejor versión del partido que, dicho sea de paso, sólo ha durado cinco minutos. Sí, hemos vivido el poco fútbol que se ha visto en Lyon, desde el uno  a cero al dos a cero. Antes y después, nada. El resto partido ha sido propio de un miedo casi cerval, con muy pocas oportunidades, y más pendientes de no equivocarse que de desarbolar a los rivales.

Las bajas de Gales, le justifican. Para Portugal, sólo se encuentra explicación por el resultado y los destellos de calidad de su estrella. Éso, y estar en unas semifinales de la Euro, con el miedo en el cuerpo sin haber ganado un partido hasta el que les ha enfrentado a los de Bale.

Cristiano ha sabido dosificar sus esfuerzos, y marcar la diferencia en esos metros finales, con esa capacidad suya de remate que no tiene equivalente, en la actualidad… El madridista, con muy poco, ha llevado a su país a la Final de la Euro 2016, con liderazgo y multiplicando a su compañeros. Suya ha sido la asistencia que ha convertido en el dos a cero, el ya valencianista Nani que, lógicamente, como todos los demás, aceptan la luz que les ilumina el camino, y asumen la complementariedad para hacer historia. En esa línea están Renato Sanches, André Gomes, y todo, absolutamente, todo lo demás. No hay dudas.

5

– Gol de Naní para el dos a cero – 

Portugal es habitual en las semifinales de la Euro, y con la que vivirá el próximo domingo, disputará su segunda final, tras la derrota “en casa” ante Grecia. Ronaldo ha igualado a Platini como máximo goleador de la Historia en la Eurocopa, con 9 tantos, y ya puede presumir de haber disputado tres semifinales y marcar en dos de ellas. Casi nada, y con perfume a Balón de Oro que ya sabemos cómo vende este tipo de registros en las votaciones.

6

– Gesto de consuelo de Cristiano a Bale, al terminar el partido – 

La selección portuguesa tiene calidad, y equipo que con el paso de los días se ha ido ensamblando. Pero, conviene no olvidar que Cristiano lo multiplica todo. Pais de Gales, tiene a Bale y un poquito a Ramsey. Y esta noche, en Lyon, éste último no estuvo. El compromiso de Gareth no fue suficiente, y los británicos cayeron derrotados con merecimiento ante una selección que espera rival en la Gran Final y, que con toda justicia, siente que el fútbol le debe un título colectivo. Cristiano, insaciable, está de acuerdo.

 

 

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]