Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador del Royal Pari
10 enero, 2020 – 17:45 | No Comment

Miguel Ángel Portugal ha sido presentado como nuevo entrenador del Club Royal Pari. Portugal regresa a Bolivia donde, en 2013, se proclamó campeón de liga con Bolívar.
El entrenador brugalés emprende esta nueva etapa con mucha …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » COPA DEL REY, Crónicas de partidos, Noticias, Opinión

La COPA del sufrimiento

Submitted by on 23 mayo, 2016 – 10:41No Comment

2016052300214948915

– Seguramente, el título más sufrido del Barça de los últimos tiempos – 

  • F.C. BARCELONA 2 – SEVILLA 0

           Minuto 97.  1-0. Jordi Alba.

          Minuto 120.  2-0. Neymar. 

El Barcelona gana la Final de la Copa del Rey de Fútbol 2-0 al Sevilla. Sí, fútbol, sólo FÚTBOL, y no política. En un partido vibrante, con momentos para ambos equipos, en una fiesta con más intensidad y épica que calidad.

El Barcelona comenzó muy lento, dejando pasar el tiempo para que el cansancio del miércoles pesara sobre los jugadores sevillistas. No tenían ritmo, nadie se movía entre líneas y eso provocaba un atasco en las transiciones catalanas. Todo muy espeso. Mientras, el Sevilla, dubitativo al ver que enfrente había poca intensidad, se creció. Con el juego claro, limpio y balones altos a Iborra para que los bajara y de ahí, a crecer tocando, con paciencia.

Con ese fútbol directo, el Sevilla provocó la expulsión de Mascherano. Tan clara como necesaria. Fallo de Pique en el balón aéreo y mal Mascherano en la colocación. El Sevilla demostró que las finales que lleva sirven para algo más que presumir. Su capacidad para competir es descomunal. Y con la experiencia de los que llevan muchos partidos importantes, controló la euforia y achuchó, mucho, muchísimo, a los de Luis Enrique.

Después del descanso al Sevilla le faltó atrevimiento, ante un Barcelona muy temeroso de perder una Copa que todo el mundo se la daba como ganada. Esto del favoritismo de tertulia pseudofutbolera es lo que tiene…

… Es cierto que los de Unai Emery controlaron el juego, movieron a la zaga catalana como quisieron, pero desde posiciones muy alejadas. Casi siempre controlando el balón con los centrales. Solo Banega tenía lucidez para hacer valer la superioridad numérica, y generar agobio a la defensa catalana.

Pero el Barcelona estuvo muy sólido, con Piqué muy bien al cruce, e Iniesta tratando de dar sentido al poco juego azulgrana. Messi, desaparecido, y Neymar, frustrado, más pendiente de pelearse que de jugar al fútbol. Y para colmo Luis Suárez se lesionó y tuvo que ser cambiado. La noche no pintaba bien.

Pero, en esas, al Sevilla le dio vértigo la situación, y en lugar de ir a ganar, prefirió “no perder” la Final. Algo raro, pues se olvidó de la valentía que tuvo en Basilea y que esta noche, claramente, le faltó en el Calderón.

Una perdida absurda sevillista provocó una contra azulgrana. Neymar cogió la espalda a Banega que hacía de lateral, y el argentino derribó al 11 blaugrana que se quedaba solo con el portero. Roja lógica y merecida.
En este instante, en ese lance, a falta de un minuto para la prorroga, fue cuando el Sevilla perdió la Final. El Barcelona subió en moral, y apostó a quitarse los miedos y los inconvenientes de una noche que amenazaba tormenta futbolística muy del Barça de tiempos pasados.

En la prorroga los de Luis Enrique pasaron por encima de los de Emery. Iniesta, el mejor de la noche, decidió seguir dando una clase de fútbol (por favor, que lo metan en una caja y lo lleven así a la Eurocopa). Y a esa fiesta manchega, por fin, se unió Neymar. El brasileño empezó a entrar como un cuchillo por su banda. Rami nunca ayudó a su lateral. Quizá, el francés, fue el peor de su equipo, generando más dudas que certidumbres.

Un pase de Messi en la prorroga, que hizo bueno el cansancio del Sevilla y la fe de Jordi Alba, dio la Copa al Barça. Después, con el bajón sevillista, vino el segundo obra de Neymar. Otra vez, a pase del Dios del Fútbol, Messi.

Una Copa que el Sevilla no se atrevió a ganar, se la llevaron Busquets, Iniesta y Piqué tomando responsabilidades cuando los demás se escondieron. Equipazo que supo sufrir. Otra cara de un BARÇA CAMPEÓN.

¡¡¡ FELICIDADES BARCELONISTAS, FELICIDADES BARÇA!!!

Marcos García Gumiel. 

23.mayo.2016

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]