Eliminación histórica del Barcelona en Champions

Messi mira al suelo en el Olímpico de Roma.
El FC Barcelona ha caído derrotado por 3-0 en Italia contra la Roma y queda eliminado de la Champions por el valor doble de los goles. Lo peor para el equipo culé es que ha sido eliminado con total justicia por un conjunto que ha sido muy superior al club catalán.
Los de Ernesto Valverde han atacado los primeros tres minutos de encuentro, los tres últimos y poco más. Sin capacidad para defender a una Roma que, no sólo ha tenido más corazón, ha sido mejor que el Barça en todos los aspectos del juego.
El conjunto romanista planteó una defensa con dos carrileros muy largos para poner centros a los dos puntas, un centro del campo con músculo y cerebro, y arriba dos puntas corpulentos que atacan muy bien los balones aéreos y juegan bien de espalda. Los azulgranas fueron incapaces de frenar los balones largos y las incursiones de Kolarov y Florenzi por los costados. La primera parte cabo con un 1-0 para la Roma con gol de Dzeko, pero era poca renta para lo que merecieron los de Di Francesco.
Tras el descanso el equipo catalán intentó mantener más la posesión, con Iniesta controlando el juego y Piqué haciendo de apagafuegos. Pero otro balón largo provocó el caos en la defensa barcelonista y el penalti, clarísimo, de Piqué sobre Dzeko. De Rossi transformó la pena máxima para poner el 2-0.
Con el 2-0 en el marcador, Valverde prefirió hacer un cambio conservador mientras que Di Francesco dio un paso al frente y fue valiente. Metió en el terreno de juego a Ünder y El Shaarawy en el terreno de juego, la Roma lo ganó en desequilibrio y frescura. Tras varias ocasiones al limbo de los italianos, Manolas conectó un testarazo en un córner y puso el 3-0 definitivo en el marcador.
En los últimos instantes del partido el Barça tenía que reaccionar, y más allá de un par de ocasiones, no tuvo capacidad para inquietar a Alisson.
El Barcelona perdió 3-0 y queda fuera de la Champions, en la ida ganó 4-1 pero con el mal partido de este martes dilapidó la ventaja. Decepción culé en una eliminación histórica.