Todo por decidir en la Copa

Andreas Pereira roba un balón a Suárez.
La ida de las semifinales de la Copa del Rey nos han dejado dos partido muy competidos y las eliminatorias con todo por decidir para los partidos de vuelta. Había dos claros favoritos en los partidos, pero ninguno ha sacado una renta clara del primer choque.
El Barcelona ha conseguido ganar al Valencia 1-0 en el Camp Nou en un partido muy táctico donde el equipo de Marcelino se defendió muy bien. El míster asturiano cerro líneas en la zona del centro del campo cortocircuitando al Barça. Los culé acumularon la pelota pero sin crear peligro real a la portería de Jaume.
En el segundo tiempo el Valencia se desplegó más en ataque y lo intento con algunas contras, pero cada vez que le caía la pelota a Vietto la ocasión se perdía. Al final, llegó el gol de Barcelona pero la eliminatoria vuelve muy viva a Valencia. Los che, que tenían muchas bajas hoy, esperan poder darle la vuelta al cruce y estar en la final con el apoyo de Mestalla. El Valencia logró que pasaran pocas cosas en el juego, pero la única que pasó la provocó Messi, y eso siempre es malo para el rival.
Sergi Roberto debió ser expulsado con 0-0.
En la otra semifinal, el Leganés empató a uno con el Sevilla. Los andaluces fueron mejores en la primera mitad. Controlaron el futbol en el centro del campo con Banega y N’zonzi. El Leganés tuvo varias ocasiones cuando presionaba la salida de balón y conseguía robar.
Los hispalenses se marcharon al descanso ganando con justicia pero, tras el parón, el Leganés se plantó mejor en el verde de Butarque y compitió mejor. Los de Garitano pegaron un paso hacia delante y tuvieron varias buenas ocasiones, un falló garrafal de Sergio Rico propició el empate de los madrileños.
Al Leganés se le pudo ver cansado en varios momentos del partido, el planteamiento pepinero fue aprovechar las bandas para nutrir de centros el área sevillista, pero no consiguió llevar con claridad el balón a los extremos. Por su parte, los de Montella manejaron bien la pelota, dándole sentido al juego cuando la tuvieron y creando peligro con transiciones rápidas.
En Nervión todo estará por decidir, el Sevilla no puede fallar ante su púbico y el Leganés tiene una oportunidad histórica de meterse en una final.
Semifinal – Copa del Rey
Leganés 1-1 Sevilla
Barcelona 1-0 Valencia