Un Barça gris se come a la Roma

Iniesta se marcha de un rival.
El FC Barcelona pasa por encima de la Roma en el marcador pero no en el juego. El 4-1 que refleja el marcador no muestra lo que se vio dentro del verde. El Barça, una vez más, es tremendamente eficaz de cara a la portería rival pero no convence con su juego.
Valverde ha conseguido montar un equipo con recursos, que ya no sólo se limita a tener la pelota y buscar el gol desde el dominio abrumador de la pelota, ahora muchos partidos los decide por la calidad individual. El Barcelona no fue mejor que los italianos en el transcurso del partido, pero los azulgrana tuvieron la suerte necesaria para ir anotando goles según transcurrían los minutos.
El juego fue monótono y sin ritmo, manejando la pelota en el centro del campo para protegerse con ella pero sin profundidad. Los culé aprovecharon los detalles clave del partido y eso terminó decidiendo el choque.
La Roma planteó una buena estructura defensiva que desconectó a Messi del encuentro, pero dos goles en propia puerta son demasiadas facilidades. Los italianos realizaron una gran presión que no dejaba estar cómodo a los locales, pero la gasolina no les dio para todo el partido. Los errores italianos iban facilitando la vida al Barça que no necesitaba apretar el acelerador.
Los azulgrana demostraron poco fútbol pero cuando conseguían imprimir una velocidad al partido, superaban con creces a los jugadores de la Roma.
El Barcelona consigue un 4-1 que deja liquidada la vuelta de la eliminatoria pero, aunque el marcador refleje mucha superioridad, no fue hasta los minutos finales cuando el equipo de Ernesto Valverde demostró sobre el campo su capacidad para crear peligro en la meta rival. Eso sí, cuando creó peligro dejó en evidencia las carencias defensivas que tiene esta Roma.
En la otra eliminatoria el Liverpool gana 3-0 al Manchester City con un partido tremendo de los hombres de ataque de Klopp.