¡Ya a la venta la 4ª edición del libro de Miguel Ángel Portugal!
24 julio, 2019 – 23:27 | No Comment

Ya está a la venta la cuarta edición del libro de Miguel Ángel Portugal ‘Fútbol. Medios de entrenamiento con balón’. Accede a nuestra tienda y cómpralo ya.
En esta edición el técnico burgalés actualiza, perfecciona y …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

Cristiano echa al Atlético de Madrid

Submitted by on 12 marzo, 2019 – 23:47No Comment
Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del partido.

Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del partido.

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender durante 75 minutos de partido y no entró nunca en el ritmo que requería el partido. Los rojiblancos no pisaron con peligro el área rival y dieron facilidades con centros laterales.

 

El Atlético llegaba a Turín con una ventaja importante y se notó desde el primer minuto en el planteamiento del equipo colchonero. Muy metido atrás, demasiado, y defendiendo todo lo que se acercaba por las inmediaciones de área de Oblak con uñas y dientes.

La Juve, también como se podía esperar, salió a amedrentar al rival e intentar meter el primer gol cuanto antes. Creó peligro en los primeros 10 minutos, pero demasiado previsible el plan para llegar al gol.

El conjunto italiano tenía la pelota en el campo contrario, llevando el esférico de banda a banda buscando la mejor opción. Puede sonar algo canónico para un equipo que busca remontar, pero la pega que se le puede poner al conjunto turinés es que nadie la pedía al espacio. Todo al pie y asegurando pase. Ese, y que el Atlético defiende los centro como pocos equipos en el mundo.

Rodrigo, Sául y Koke intentaban tapar los espacios a los jugares ‘bianconeros’, pero las constantes perdidas de Lemar y Morata, además de un Griezmann desaparecido en la primera parte, hacía imposible su trabajo.

Pjanic tenía mucho tiempo para pensar y Bernardeschi hacía lo que quería. Qué primera parte hizo el extremo, sensacional en todo.

De una perdida de Morata llegó el tanto de la Juventus, centro impecable de Bernardeschi y cabezazo de Cristiano inapelable para Oblak. Merecido premio, por acumulación de llegadas al área que no por calidad de estas.

La primera parte terminó con 1-0 y el equipo del Cholo con la pelota. Manejando el tempo en los instantes finales, sabiendo que la ansiedad en el estadio turinés era también un arma a usar. En el repertorio del Atlético debía estar sus armas habituales y el saber que un gol les ponía en la siguiente ronda.

Koke, intenta superar a un rival.

Koke, intenta superar a un rival.

En la segunda parte el Atlético de Madrid se perdió en su propio plan. La idea preconcebida que se traía de Madrid pasó factura. Se quería defender sí o sí, y esperar que llegará una. No era un mal plan ya que con una bastaba, pero la meta ‘bianconera’ no sufrió en ningún momento.

El inicio de la segunda parte comenzó con un mazazo que nadie deseaba. Centro de Cancelo y Cristiano, que se movió dentro del área como el crack que es, se levantó para rematar la pelota. Oblak hace un paradón para dar una sonrisa a la afición colchonera que luego la tecnología de gol arrancó de sus caras. La pelota había entrado. Se cayó el plan rojiblanco. 2-0 y la sensación de que algo estaba roto en el equipo colchonero.

Desde aquí hasta el final el Atlético no tuvo respuesta. En la segunda parte no llegó a la portería de la Juventus. Y lo peor es que en cada balón llegaban primero los de blanco y negro, en cada pelota estaban mejor colocados, cogían la pelota y jugaban a las cuatro esquinas. El Atleti perseguía sombras.

Se esperaba una ocasión madrileña, aunque sólo fuera para asustar a su rival y mandar un mensaje de ‘aquí estoy yo’. Pero nunca llego. Morata estuvo peleador, Lemar negado y Griezmann desaparecido. El crack francés no estuvo un día que se le necesitaba.

Cuando parecía que todo estaba condenado a la prorroga llegó el penalti de Correa. Penaltito mejor dicho, pero penalti al fin y al cabo. Bernardeschi controló un balón con nieve en el centro del campo, se marchó con calidad y velocidad del argentino hasta meterse en el área y el argentino le derribo. Cristiano calvó el golpeó desde los 11 metros y redondeó lo que era su noche. Era el 3-0 faltando cuatro minutos y con cero ocasiones creadas ante la meta de la Juventus.

Quizá lo más doloroso no sea perder la eliminatoria cuando la tenías en la mano. Probablemente, lo que más duela en el Atlético, es que ha faltado competir en Turín. Faltó la intensidad necesaria para un partido así y faltaron variantes en el plan. Sólo había una idea para el partido y cuando esta se cayó, el Atleti perdió cualquier posibilidad.

Bernardeschi hizo un partidazo, Matuidi ayudó a todo el mundo en el centro del campo y Pjanic marcó el tempo del partido. Pero fue la noche de Cristiano Ronaldo. El ‘7’ marcó tres goles, fue a los costados para crear superioridad, se asoció con sus compañeros y un sin fin de cosas. Partido de crack.

Cristiano Ronaldo y Oblak, antes del penalti.

Cristiano Ronaldo y Oblak, antes del penalti.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]