El Barça a la espera de ser Campeón

Suárez, marca de penalti (Foto: LaLiga)
El Barcelona ganó 0-2 al Alavés en Mendizorroza, en un partido que resultó ser de trámite para los blaugranas.
Sin Messi en el once titular cuesta reconocer a los culés, pero frente a los babazorros los compañeros del ‘10’ solventaron el encuentro por la vía rápida. No tanto con los goles, que llegaron en el segundo tiempo, si no con el juego.
Claro dominio del equipo de Valverde, que sin demasiada verticalidad, hacía que los locales corrieran mucho tras el balón. En la segunda mitad, Aleñá y Suárez pusieron los goles para su equipo.
Resulta curioso ver como el Alavés se ha caído en esta segunda vuelta. Los de Abelardo, que no hace tanto maravillaban con su intensidad y compromiso, han perdido confianza en su juego. Pese a eso, siguen con opciones de Europa League.

Molina, controla delante de jugadores del Madrid (Foto: LaLiga)
El Real Madrid no ha podido pasar el 0-0 frente al Getafe en el Coliseum. Choque poco brillante del cuadro blanco que, quitando Brahim, resulto muy plano y sin chispa.
Zidane sigue con sus pruebas para la temporada que viene, algo lógico, y el equipo lo paga siendo inconexo. Partido serio del Madrid, sin excesos en ninguna de las dos áreas. No apareció Benzema, por lo que sufrió la creación de juego, e Isco estuvo muy poco participativo.
El Getafe planteó un partido muy adecuado a sus intereses. Sabía que un punto les da la cuarta plaza a falta de cuatro jornadas, teniendo un calendario muy asequible para hacer 12 de 12. Con veteranía, oficio e inteligencia aseguraron el punto y, por momentos, rozaron la victoria.

Soler corriendo detrás de Lemar (Foto: LaLiga)
El Atlético de Madrid consiguió llevarse la victoria frente al Valencia en el Wanda Metropolitano. El resultado de 3-2 final sirve para que el equipo de Cholo Simeone aplace el alirón del Barça, mientras que al Valencia le supone un escollo en su lucha por el cuarto puesto.
Los primeros 20 minutos de las dos partes fueron rojiblancas, los 25 finales ambos periodos fueron de los de Marcelino.
Un choque muy entretenido con dos equipos que hacían mucho daño al rival. Parejo impuso el ritmo del partido y Gameiro la velocidad. Lemar era la pesadilla por banda izquierda.
Un empate hubiera resultado más justo, pero la mala defensa de los balones laterales por parte de los blanquinegros supuso un lastre muy grande en el partido.
El Sevilla logró un 5-0 frente al Rayo Vallecano que deja muy difícil la salvación de los madrileños. El Real Valladolid ganó 1-0 al Girona, saliéndose así del descenso y metiendo a los catalanes. El Levante ganó 4-0 al Betis poniendo en serio entredicho el puesto de Quique Setién.
Jornada 34
Huesca 2-0 Éibar
Real Valladolid 1-0 Girona
Alavés 0-2 Barcelona
Atlético de Madrid 3-2 Valencia
Espanyol 1-1 Celta de Vigo
Leganés 0-1 Athletic Club
Levante 4-0 Real Betis
Sevilla 5-0 Rayo Vallecano
Real Sociedad 0-1 Villarreal
Getafe 0-0 Real Madrid