La Sub21 a la final por la puerta grande
28 junio, 2019 – 2:15 | No Comment

La selección española Sub21 disputará la final de europeo que se está disputando en Italia. El equipo español cuajó uno de los mejores partidos que ha realizado durante el torneo. Después de una primera fase …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

El Barça coge distancia y el VAR la vuelve a liar

Submitted by on 6 enero, 2019 – 23:26No Comment
William el primer gol del partido.

William el primer gol del partido.

Comenzaba el 2019 con fútbol. Un partidazo que se resolvió con empate, un Madrid a la deriva y el Barcelona aprovechando a Messi. Pero sobre todo dejó claro que el VAR está mal utilizado. La herramienta está muy bien pero el protocolo hace aguas por todos los lados. Jornada 18 y el VAR no satisface a nadie.

 

El Real Madrid perdió 0-2 en el Bernabéu frente a la Real Sociedad. El equipo de Solari tiene mil excusas a las que agarrarse, pero sólo son eso: excusas. Lo cierto es que no estuvo al nivel en ningún momento. Empezó el partido sin concentración, lo que pagó con un penalti y el posterior gol de la Real.

Es verdad que el equipo blanco tuvo la posesión y llegó con asiduidad a la meta de Rulli. Benzema tuvo el empate en las botas, pero el francés es tan buen jugador como fallón en ocasiones. El Madrid da la sensación de desconcierto, de no tener un jugador que ponga sentido al juego merengue. Modric y Kroos no están finos y el equipo lo nota, juega a poco o nada.

En la segunda mitad Lucas decidió auto expulsarse y complicar todavía más una posible remontada. La Real que se defendía como podía, lanzaba contras para matar el partido pero fallaron lo imposible. Al final, mientras el Madrid se estrellaba en Rulli, Rubén Pardo consiguió asegurar el partido con el 2-0.

Es verdad que el árbitro perjudicó al Madrid, siendo más doloroso aun ya que el VAR, una vez más, se hizo la vida fácil y mostró todas sus carencias.

Oblak hace una gran parada durante el partido.

Oblak hace una gran parada durante el partido.

Había partidazo en Nervión entre el Sevilla y el Atlético de Madrid que concluyó con empate a 1. Son los dos equipos que están más cercanos al líder, y el que ganara podía apretar mucho al conjunto culé. Al final del choque el reparto de puntos no puede dejar contento a ninguno.

En la primera parte el Sevilla mandó sobre lo que ocurría en el terreno de juego. Los andaluces eran una maquina de crear ocasiones, sobre todo por la derecha donde Navas marcaba diferencias. Oblak iba haciendo milagros, como siempre, mientras el Atlético daba una sensación muy pobre. Los rojiblancos no pueden jugar siempre como si se tratará de un equipo sin talento.

Ben Yedder adelantó a su equipo cazando un balón en el área. Merecido premio que dejó en nada Griezmann con un gran lanzamiento de falta.

Al descanso se marcharon igualados, con la sensación en el ambiente de que el Atlético desperdicia el talento que tiene. En la segunda parte no se movió el marcador, pero si que mostró la calidad de los porteros de ambos bandos.

Suárez  marcando el segundo gol del partido.

Suárez marcando el segundo gol del partido.

El Barcelona ganó al Getafe por 1-2, en un partido donde no mereció la victoria. El árbitro y Messi fueron los grandes protagonistas del partido.

El jugador argentino no cuajó su mejor choque pero, una vez más, desequilibró el partido para su equipo. La imagen del Barça fue pobre, faltó de ritmo y con algo de desidia. Pero apareció el ´10´para domar el ímpetu del equipo azulón. Con un golazo de Suárez los culés pusieron el 2-0 en el marcador, pero el Geta reaccionó rápidamente y redujo distancias en el marcador.

En la segunda parte el equipo de Bordalás mereció el empate e, incluso, la remontada. Mata gozó de varias ocasiones para marcar pero no pudo precisar. Los blaugranas soltaban contras para intentar cerrar el partido, pero era poco precisas y sin demasiada fe.

A la conclusión del choque el Barcelona se llevó los tres puntos y el Getafe se fue del partido de vació. El colegiado favoreció claramente al equipo blaugrana anulando un gol de Mata que suponía el 1-0. El problema no es el error del colegiado, si no el del VAR que, otra vez más en esta liga, falló clamorosamente en una acción clave.

Tomás Pina celebra el gol del Alavés.

Tomás Pina celebra el gol del Alavés.

El Valencia perdió 2-1 en su visita al Alavés. Marcelino cambio de dibujo, ante las ausencias jugó con defensa de tres. Los primeros compases del partido fue bien, ya que la acumulación de jugadores parecía hacer mejores a los defensas, y recalcó lo de parecía porque la contundencia brillaba por su ausencia.

Parejo, que no hizo un buen partido, no se escondió en ningún momento y eso es de alabar. Fue el autor del gol che y, junto con Neto, lo poco que se podría salvar.

Diakhaby fue lastrando al equipo cada vez que participaba. Lo de que por ser alto y rápido se es buen central forma parte del fútbol antiguo, pero con el francés parece que se olvidó.

Mina es una maquina de perder balones, Piccini no tiene nivel de primera división y Rodrigo, simplemente, no tiene puntería. Mucho que corregir, aunque Marcelino no parece saber como hacerlo. El Alavés, en un mal choque, se lleva una victoria muy importante en esta gran temporada que están haciendo.

 

El Rayo Vallecano ganó 0-1 al Valladolid con un gol de Medrán en el primer minuto. El equipo madrileño se llevó un punto gracias a su portero. El Huesca remontó al Betis en el Alcoraz, 2-1 para volver a ganar después de muchos meses. Asenjo sacó una mano salvadora para que el Villarreal pudiera empatar a 0 frente al Huesca.

 

 

Jornada 18

 

Levante 2-2 Girona

Espanyol 1-0 Leganés

Real Valladolid 0-1 Rayo Vallecano

Alavés 2-1 Valencia

Huesca 2-1 Real Betis

Éibar 0-0 Villarreal

Sevilla 1-1 Atlético de Madrid

Real Madrid 0-2 Real Sociedad

Getafe 1-2 Barcelona

Celta de Vigo-Athletic Club

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]