El Barcelona pone LaLiga a tiro

Varios jugadores del Barça tratando de rematar un centro.
El Barcelona consiguió la victoria frente a la Real por 2-1. Los culés se colocan a dos victorias de coronarse como campeones de LaLiga.
El equipo de Valverde no necesitó jugar a una gran intensidad ni a un gran nivel para llevarse los tres puntos. Los blaugrana jugaron con el tempo del partido frente a una Real que, aunque tuvo la posesión, careció de profundidad y mordiente durante todo el partido.
El Barça tiene en el horizonte más cercano al Alavés y al Levante para cerrar el primer titulo de la campaña. No serán partidos fáciles y necesitará poner sobre el campo algo más que contra la Real Sociedad. Los de San Sebastián se mostraron demasiado previsibles en el Camp Nou, sin creatividad en el último tercio del campo.

Benzema, protagonista del partido.
El Real Madrid logró la victoria por 3-0 en su partido contra el Athletic Club. El conjunto entrenado por Zidane se encomendó a Benzema que no falló. El francés es el actual líder del equipo blanco, pero la falta de objetivos y presión sobre el equipo quita mérito a la gran actuación.
Benzema fue el catalizador del fútbol de su equipo, pero todo juego ofensivo moría cuando había que precisar entre palos. El conjunto bilbaíno no encontró el pulso al partido, desacertados en ataque y poco contundentes en defensa. Además, se encontró con la mejor versión en meses de jugadores como Modric o Asensio.
Finalmente el triplete de Benzema decantó la balanza para el Madrid.

Lemar, regateando a varios jugadores del Eibar.
El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos frente al Eibar por 0-1, gracias a un tanto de Lemar en los instantes finales del partido.
El choque fue muy espeso y aburrido, se perdía en guerras en el centro del campo sin trascendencia en las áreas. Correa y Morata imprecisos en todas las jugadas, ya fuera de cara a portería o en las triangulaciones con sus compañeros. Una evidencia más de que Griezmann es imprescindible para este equipo, sin él no hay capacidad de desequilibrio.

Guedes, celebrando el segundo gol del partido.
El Valencia ganó 1-2 al Betis y sigue en la pelea por ser cuarto en liga. Guedes fue el gran protagonista del partido con dos golazos desde fuera del área. El portugués es un jugador distinto y por fin lo está mostrando. Poco más del Valencia en ataque, del Betis entre muy poco y nada.
Marcelino, con sus cambios y mala interpretación del choque, y Rodrigo, con una roja infantil, complicaron la victoria ché.
Cuando el Villamarín pedía la cabeza de Quique Setién, el Valencia le dio vida con un penalti absurdo que hizo creer en una posible remontada. Hasta ese momento Neto había tenido que intervenir un par de veces, no mucho más, y en acciones más o menos sencillas.
El Getafe ganó 3-0 al Sevilla y se asienta en la cuarta posición. El partido estuvo marcado por las claras manos de los jugadores andaluces que acabó señalando el VAR. El Celta ganó 2-1 al Girona y mete en la pelea por no descender al equipo catalán.
Jornada 33
Alavés 2-2 Real Valladolid
Celta de Vigo 2-1 Girona
Éibar 0-1 Atlético de Madrid
Rayo Vallecano 0-0 Huesca
Barcelona 2-1 Real Sociedad
Levante 2-2 Espanyol
Getafe 3-0 Sevilla
Real Madrid 3-0 Athletic Club
Villarreal 2-1 Leganés
Real Betis 1-2 Valencia