El Campeón piensa en otras cosas y el Madrid sigue de pruebas

Aspas, marcando el segundo gol de su equipo (Foto: LaLiga)
El Barcelona perdió en su duelo frente al Celta de Vigo en Balaídos. Los celtistas se jugaban gran parte de la salvación frente al conjunto culé y consiguieron la victoria por 2-0.
Valverde, como es lógico, hizo muchas rotaciones. Sacó un once titular que era más propio del filial que del campeón de LaLiga. Al Barça este partido, con el trofeo de liga ya levantado, sólo le suponía un problema.
El Celta sabía que tenía que aprovechar la ocasión sí o sí, pero esa presión les atenazó durante gran parte del choque. Los vigueses se sabían superiores a su rival, pero su situación en la tabla es tan comprometida que el miedo a perder un punto les cegó.
Al final un gol de Maxi Gómez y otro de Iago Aspas decantaron el partido para los de Escribá que encaran los dos últimos partidos de liga con optimismo.

Mariano, intentando marcar un gol (Foto: LaLiga)
El Real Madrid ganó en el Santiago Bernabéu al Villarreal por 3-2. El equipo de Zidane salió más concentrado de lo que venía siendo costumbre, y eso se notó en el partido. Después de la mala imagen de Vallecas, los blancos no podía seguir con esa actitud conformista y pasota.
Mariano y Brahim fueron los alicientes del partido en ataque. El catalán queriendo buscar permanentemente portería rival, mientras que el malagueño dejaba destellos de calidad cada vez que tocaba la pelota. En defensa Vallejo mostró la jerarquía que tiene. Difícil entender que el aragonés juegue tan poco.
Por su parte, el Villarreal se mostró dubitativo y con poca personalidad. Volvió a cometer los mismos errores que le han llevado a verse tan abajo en la tabla.
La mejor noticia para los de Calleja es que siguen dependiendo de si mismos.

El Espanyol, celebra un gol (Foto: LaLiga)
El Atlético de Madrid perdió 3-0 en su partido frente al Espanyol. Los jugadores del Cholo saltaron al césped con una falta de intensidad impropia del equipo colchonero.
Los rojiblancos fueron superados en todos los aspectos del juego. La defensa, una de las grandes claves de este Atlético, hizo aguas en todas las jugadas. Permanentemente corriendo a su espalda, lo que provocaba que el conjunto madrileño no pudiera recomponerse.
El Atleti sigue necesitando un punto para confirmar la segunda plaza.

Los jugadores del Valencia se abrazan tras un gol (Foto: LaLiga)
El Valencia goleó al Huesca por 2-6. Al termino de la primera parte ya vencían por 0-5. El primer tanto, obra de Wass, llegó en el minuto uno de partido y fue como un mazazo sobre el equipo oscense. Al Huesca sólo le valía ganar para no descender de manera matemática, y al recibir un tanto tan temprano se desmoronó.
El Valencia se mostró muy solido, además exhibió una pegada impresionante que marca el camino para realizar la remontada frente al Arsenal. En los primeros 38 minutos ya había metido cinco tantos. Siendo valientes, aprovechando sus oportunidades y con verticalidad la remontada frente al Arsenal es más que posible. Veremos si Marcelino piensa igual.
El Getafe ganó 2-0 al Girona y está a sólo dos partidos de jugar el año que viene la Champions. El Sevilla cayó duramente derrotado, 0-3, frente a un Leganés que no se jugaba nada. El Rayo Vallecano perdió fuera de casa frente al Levante por 4-1. Los madrileños están virtualmente descendidos.
Jornada 36
Sevilla 0-3 Leganés
Levante 4-1 Rayo Vallecano
Espanyol 3-0 Atlético de Madrid
Alavés 0-1 Real Sociedad
Celta de Vigo 2-0 Barcelona
Getafe 2-0 Girona
Éibar 1-0 Real Betis
Real Madrid 3-2 Villarreal
Real Valladolid 1-0 Athletic Club
Huesca 2-6 Valencia