LA LIGA BOLIVIANA UNA MAS QUE SE UNE A LAS SUSPENDIDAS POR EL CORONAVIRUS
20 marzo, 2020 – 15:51 | No Comment

A pesar de que en Bolivia la situación de la pandemia que aterrorizó China y ahora Europa no es apenas significante , era  de esperar que esto sucediera ya que las medidas preventivas tomadas por …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

El Madrid gana con solvencia y el Barça con golazos

Submitted by on 9 diciembre, 2019 – 17:21No Comment

El Madrid gana con solvencia y el Barça con golazos en la jornada 16 de LaLiga. Con estas victorias sigue la pelea entre los dos clubes por hacerse con el liderato de la competición, antes de disputarse El Clásico que se aplazó en su momento.

 

Un Madrid solvente

El Real Madrid venció por 2-0 al Espanyol en el Bernabéu. Los de Zidane fueron muy pragmáticos frente al equipo periquito y consiguieron mantenerse cómodos y sin sufrir en todo el encuentro.

El equipo barcelonés no llegaban en un buen momento, pero consiguió dar una versión mejor de la que venía mostrando en las últimas jornadas. Pese a ello, su capacidad ofensiva y de llegada al área del Madrid fue mínima. El equipo blanco no sufrió para nada. En la primera parte Varane adelantaría a los locales. Fue el justo premio al conjunto que estaba siendo superior sobre el verde.

En la segunda parte el ritmo lo marcó el Real Madrid. Fede Valverde siempre facilitaba una salida de balón, facilitando así que la construcción de juego blanca fuera mucho más cómoda. Benzema sentenció el choque tras pase del uruguayo.

 

Golazos en el Camp Nou

El Barcelona ganó con comodidad al RCD Mallorca. El 5-2 total muestra el gran nivel ofrecido por los pupilos de Ernesto Valverde que, este fin de semana sí, dejaron momentos de gran juego. Desde el primer instante salieron a buscar la victoria. Enchufados, activos en la presión y generosos en la circulación de balón. Algo que puede parecer obvio, pero no lo es siempre en este Barça.

Curiosamente, llegó en un envío largo de Ter Stegen el primer tanto culé. Control precioso de Griezmann para hacer bueno el balón del guardameta alemán y definición perfecta. El segundo tanto culé fue obra de Messi. Salva Sevilla están algo pasivo en la defensa, y el argentino pone la pelota en la escuadra. Golazo, y sólo sería el primero de los tres que marcaría esa noche.

El Mallorca no estaba mereciendo tal castigo, pero cuando tienes a un equipo de la dimensión del blaugrana conectado se hace difícil pararlos. Consiguió recortar distancias el equipo bermellón. Premio por no rendirse. Pero antes del descanso Messi y Suárez iban a marcar otros dos golazos. Especialmente el del charrúa. Traten de verlo si no lo han hecho, merece la pena deleitarse con el tanto.

En la segunda parte todo fue más para la galería. El Mallorca aprovecharía un falló de Ter Stegen para recortar distancias, pero de manera anecdótica. Dado que no peligró la victoria en ningún momento. Messi redondeó su noche con el tercero de su cuenta. Otro golazo.

 

Faltó puntería

El Atlético de Madrid no pasó del 0-0 en su visita al Villarreal. Joao Félix fue el jugador más participativo en el ataque rojiblanco, pero también el que más ocasiones de gol tuvo para darle los tres puntos a su equipo. El talento del portugués está fuera de toda duda, pero necesita terminar de pulirse. Frente al submarino le faltó algo de relajación en momentos clave, algo que irá cogiendo con el paso del tiempo.

El Villarreal apareció con poca claridad ante la meta de Oblak. Aun así la consistencia defensiva del Atlético sigue estando muy lejos de lo que nos mostró antaño.

 

Remontada para mirar a Champions

El Valencia se llevó en el Ciutat de Valencia el derbi contra el Levante. Los de Celades ganaron 2-4 al equipo granota en un partido entretenidísimo. Pero que también mostró las debilidades defensivas de los dos equipos.

El Levante se llegó a poner 2-0 en el marcador en un arranque de partido nefasto de los blanquinegros. Aprovecharon la falta de tensión de los visitantes para hacer daño cerca del área. Mostrando mucha eficacia en el remate. Pero un gol del Valencia en los últimos instantes de la primera parte cambió el guión para la segunda.

El Levante se puso nervioso y acabó cometiendo errores no forzados que el Valencia aprovechó. Es digno de mención el cambio de actitud de los jugadores ché. Puesto que la intensidad y buena colocación de la segunda parte les llevó a una remontada que pocos podían esperar tras los primeros 45 minutos.

 

Jornada 16

  • Villarreal 0-0 Atlético de Madrid
  • Real Madrid 2-0 Espanyol
  • Granada 3-0 Deportivo Alavés
  • Levante 2-4 Valencia
  • Barcelona 5-2 RCD Mallorca
  • Eibar 0-1 Getafe
  • Real Betis 3-2 Athletic Club
  • Real Valladolid 0-0 Real Sociedad
  • Leaganés 3-2 Celta de Vigo
  • Osasuna 1-1 Sevilla

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]