¡Volvió LaLiga, regresó el fútbol!
19 agosto, 2019 – 19:23 | No Comment

Por fin volvió el fútbol, por fin regresó la competición. La primera jornada de LaLiga sorprendió a todo el mundo y poco tuvo que ver con la última jornada de la temporada pasada.
 
El Madrid convence …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

El Madrid lo solucionó con pegada

Submitted by on 14 febrero, 2019 – 0:04No Comment
Asensio, marcando el segundo tanto.

Asensio, marcando el segundo tanto.

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 que refleja el marcador final no es muestra de lo visto sobre el terreno de juego.

En la primera parte, el equipo de Solari fue un juguete roto en manos del conjunto holandés. El Ajax realizó una presión alta que el Madrid no sabía solucionar. La defensa del equipo madrileño hizo aguas en cada jugada. El equipo estaba partido, no podían conectar con la zona de ataque con continuidad y eso lo pagó.

El equipo holandés casi siempre robaba en campo rival. Cuando tenía la pelota no la rifaba, construía fútbol elaborado y con ritmo, pero que en pocas ocasiones se materializaba en un remate a portería. Y digo pocas veces, porque para la cantidad de balones que robaron en campo rival, no inquietaron tantas veces a el meta blanco. Un palo y un gol anulado con el VAR al Ajax mantuvo la dignidad al Real Madrid.

En la segunda parte la presión local bajó, producto del cansancio, lo que facilitó que el Madrid pudiera encontrar espacios a la contra.

Los blancos estaban siendo inferiores, pero la sensación era de que después de todas las falladas por el Ajax el Madrid marcaría. Y así fue, jugadón de Vinicius y Benzema marcó con un zapatazo desde dentro del área.

Los problemas para sacar la pelota del equipo español le seguían costando más de un susto. Casemiro, Modric y Kroos recibían continuamente con gente presionándole a la espalda. Vinicius no era capaz de aguantar un balón, y Bale era poco menos que invisible. Tras varios buenos avisos del Ajax donde sólo les faltó la puntería, llegó el tanto. Robo en salida de balón sobre Lucas, pase atrás y gol holandés.

La espalda de la defensa madridista fue otro gran punto negro en este Madrid. Los balones al espacio deshacían una defensa que mostraba carencias, aunque también dejó varias acciones de mucho mérito.

El Ajax es el precursor del famoso estilo holandés, el gusto por la pelota y el atacar. Al final, esa preciosa filosofía le costó la derrota. Con el equipo volcado en el campo rival, una perdida propició una gran transición del Real Madrid que culminó con el gol de la victoria de Marco Asensio. El pase de Carvajal es una delicia, para ponerlo en las escuelas de fútbol.

 

La victoria da una ventaja muy grande al Madrid para la vuelta, casi medio pase. Pero dejó una imagen muy alejada de la que venía dando en los últimos partidos. Más premio que juego, pero esto es la Champions y nadie mejor que el Madrid lo sabe.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]