Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar
2 septiembre, 2019 – 20:32 | No Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

El Rock and Klopp destroza al Barcelona

Submitted by on 8 mayo, 2019 – 0:13No Comment
Origi, celebra el cuarto gol

Origi, celebra el cuarto gol

El Liverpool elimina al Barcelona en un partido que quedará para la historia. El 4-0 final es una losa tremenda sobre el equipo culé, y un logro más para los ‘red’ y su estadio.

El equipo inglés tenía que remontar un 3-0 del partido del Camp Nou. Ya en ese partido los de Klopp merecieron un resultado mejor, pero la media hora final de Messi encarriló la eliminatoria. Pero en Anfield el tren destino a la sexta Champions blaugrana se estrelló y de que manera.

El recetario de cualquier remontada tiene apuntado intensidad, presión, actitud, mordiente… pero sobre todo marcar un tanto en los primeros 15 minutos para que la moral se dispare. En el siete llegó el tanto de Origi que sirvió para que el optimismo se disparará. Fallo defensivo en el Barça y velocidad ‘red’.

Al Barcelona le arrolló un tren en el césped de Anfield, pero sobre todo en la segunda parte. El inicio del partido fue tremendo, pero en los segundos 45 minutos fueron un espectáculo. Pero cada cosa en su momento.

Sin Firmino, Keita y Salah, más un Van Dijk tocado, no facilitaban las cosas para el Barcelona. Aun así no hubo posibilidad de excusa.

Tras el primer cuarto de hora los de Valverde fueron encontrando el pulso al partido, pero sin más. Sólo lo necesario para que no hubiera un equipo sobre el terreno de juego, además de crear varias oportunidad claras. Pero no era el día blaugrana. Además que, ahora sí, el Liverpool tiene portero.

En la segunda parte Klopp y sus chicos dieron un espectáculo. Igual que el Ajax frente al Madrid, el Barça fue un juguete roto en las manos del Liverpool. La pasión e intensidad en cada jugada fue maravillosa. 

Robertson tuvo que retirarse lesionado y el técnico alemán aprovechó la obligada sustitución para demostrar su valentía. Retiró al lateral inglés para dar entrada a Wijnaldum, cambio decisivo. El centro campista holandés aportó más llegada al área rival y desordenó, aun más, a la defensa barcelonista.

Wijnaldum marcó el 2-0 en el 54, para dos minutos después levantarse por encima de todos y anotar el 3-0. Una locura a mil por hora que el Barça no pudo controlar.

Wijnaldum, en el momento del tercer tanto

Wijnaldum, en el momento del tercer tanto

Desde ese momento hasta el final del partido los ‘red’ volaban y los blaugranas gateaban. El Barça sólo llegó una vez al área rival, que acabó con un disparo de Messi.

Pero el peor momento, el momento más vergonzoso, todavía estaba por llegar. Un córner en el minuto 79 que Alexander-Arnold sacó rápido al centro del área para que Origi rematará un balón sencillo en área pequeña. Era el 4-0 y todo se ponía cuesta arriba. Una acción muy difícil de comprender, y que sólo encuentra respuesta en el KO mental que tenía el Barça en ese momento. Los culés estaban tan superados por el Liverpool en ese momento que estaban perdidos.

Los minutos que quedaban hasta el final fueron una penitencia para el Barcelona. No tuvo profundidad ni velocidad, los ingleses anticipaban siempre que querían y luego forzaban faltas que desesperaban a los jugadores blaugranas.

Messi, cuando el árbitro pitó el final del partido

Messi, cuando el árbitro pitó el final del partido

Al final el Liverpool estará en la final del Metropolitano gracias al 4-0 que se ha producido en Anfield. Una exhibición de fe, de esperanza, de intensidad y de pegada del Liverpool. Una exhibición de no dejar de creer pese al gran palo que recibió en el Camp Nou. Y por supuesto una clase magistral de Jürgen Klopp de cómo preparar un partido e interpretarlo desde el banquillo para influir en él. El técnico alemán, con su estilo tan peculiar como apasionante, deja claro que es un fuera de serie en todos los sentidos.

El Liverpool estará en la final con una nueva actuación histórica. El Rock and Klopp tendrá otra oportunidad de ganar la Champions League.

El Liverpool celebra la clasificación con su afición

El Liverpool celebra la clasificación con su afición

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]