¡Volvió LaLiga, regresó el fútbol!
19 agosto, 2019 – 19:23 | No Comment

Por fin volvió el fútbol, por fin regresó la competición. La primera jornada de LaLiga sorprendió a todo el mundo y poco tuvo que ver con la última jornada de la temporada pasada.
 
El Madrid convence …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

El Valencia a la Champions y el Girona a Segunda

Submitted by on 19 mayo, 2019 – 21:35No Comment
Santi Mina, Rodrigo y Soler celebran un gol (Foto: LaLiga)

Santi Mina, Rodrigo y Soler celebran un gol (Foto: LaLiga)

Una liga más, una temporada menos. Concluyó el campeonato nacional de liga, en una última jornada donde quedaban algunas cosas por decidir, pero era muy difícil que hubieran sorpresas.

El Celta y el Girona se disputaban la última plaza de descenso a Segunda división para acompañar a Huesca y Rayo Vallecano. Los vigueses lo tenía muy de cara para mantener la categoría, sólo una tragedia celeste hubiera salvado al Girona. No fue el caso.

El Celta no fue capaz de ganar a el Rayo en Balaidos, pese a que Aspas salió para levantar a su equipo. Tuvo que ser el crack de Moaña el que marcara los dos tantos de su equipo para fijar el 2-2 en el marcador.

El Girona, por su parte, cayó derrotado frente al Alavés por 2-1. Los de Eusebio tenía una quimera por delante si querían salvar la categoría, por desgracia no pudieron despedirse de la máxima categoría con una victoria. Los catalanes se desplomaron en la segunda vuelta y han pagado muy caro los errores.

Girona, Rayo Vallecano y Huesca son los equipos que descienden de categoría.

Maxi Gómez, celebra en Balaidos (Foto: LaLiga)

Maxi Gómez, celebra en Balaidos (Foto: LaLiga)

Además quedaba por decidir se la última plaza para la Champions League y la séptima posición, que da acceso a la Europa League.

Para la máxima competición continental el que mejor lo tenía era el Valencia. Los de Marcelino no fallaron. Su victoria por 0-2 frente al Valladolid les aseguró esa posición, en un partido que estuvo marcado por los errores de la defensa local. Al equipo che todavía le queda la final de Copa del Rey frente al Barça.

El otro aspirante a la cuarta plaza era el Getafe, que ha realizado una campaña sublime, pero los madrileños se tendrán que conformar con la EL.

La gran sorpresa fue la séptima plaza. El Espanyol, al que pocos le ponían en las quinielas por esta posición hace un par de jornadas, es el equipo que tendrá la oportunidad de acompañar al Getafe y al Sevilla en la Europa League.

Los catalanes vencieron en su partido por 2-0 a la Real Sociedad y necesitaban un pinchazo del Athletic en su choque del Ramón Sánchez-Pizjuan. La derrota vasca se produjo y los tantos de Rosales y Wu Lei dieron posición Europea a los de Rubí.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Rosales (Foto: LaLiga)

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Rosales (Foto: LaLiga)

El Barcelona ya era campeón y afrontó su partido contra el Éibar como una prueba de jugadores para la final de Copa. El 2-2 final refleja un partido al que le faltó intensidad defensiva y en el que Messi quiso no irse de vacío.

Por su parte, el Real Madrid cayó derrotado frente al Betis en el Santiago Bernabéu por 0-2. Un partido que cierra una temporada nefasta del equipo madridista. Lo mejor que le podía pasar al equipo blanco es que se acabara la temporada cuanto antes.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]