¡Volvió LaLiga, regresó el fútbol!
19 agosto, 2019 – 19:23 | No Comment

Por fin volvió el fútbol, por fin regresó la competición. La primera jornada de LaLiga sorprendió a todo el mundo y poco tuvo que ver con la última jornada de la temporada pasada.
 
El Madrid convence …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

El Valencia arrasa al Madrid y Messi hace lo de siempre

Submitted by on 5 abril, 2019 – 0:50No Comment
Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol (Foto: LaLiga)

Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol (Foto: LaLiga)

El Real Madrid perdió 2-1 contra el Valencia en Mestalla. El equipo blanquinegro pasó por encima de su rival en actitud, ritmo e intensidad. Marcelino superó tácticamente a Zidane, el cual no encontró la manera de activar a sus jugadores.

La posesión fue madridista, además de manera clara, pero el dominio del juego fue para el conjunto local. Tener la pelota no es sinónimo de mandar sobre el partido, el Valencia no quiso la posesión y, aun así, dominó el partido en todos sus aspectos.

El Madrid intentaba crear situaciones de superioridad por banda, para así crear espacios por dentro y que sus jugadores con mejor golpeó tuvieran posiciones favorables para buscar portería. La teoría está muy bien, el problema viene cuando el ritmo de balón es lento y enfrente tienes a un equipo convencido de su idea.

El conjunto ché anuló, sin balón, el plan de partido blanco. Se llevó el choque a su terreno, y cuando tuvo la pelota fue preciso. Parejo cuajó uno de los grandes partidos de la temporada, ordenó a sus compañeros junto a un Kondogbia que actuó de complemento perfecto al madrileño.

Guedes fue el autor del 1-0. Un golazo producto del buen hacer valencianista. Al descanso el marcador se hacía corto para los intereses blanquinegros. El Madrid estaba tocado y el Valencia se notaba con una marcha más.

En la segunda parte las sensaciones fueron muy parecidas. Es más, no fueron las mismas porque se acentuó la sensación de superioridad táctica, física y calidad a favor del Valencia.

El equipo de Zidane era el dueño del balón. Kroos y Modric eran los encargados de organizar a su equipo con la circulación de balón, pero esta fue tan imprecisa que los blancos nunca pudieron crear peligro. Odriozola fue el único madridista que estuvo a un nivel aceptable, aunque tuvo enfrente a un gran Guedes que le hizo sufrir.

Parejo, acompañado por Kondogbia, siguió con su recital. Magnífico ordenando a sus compañeros para la presión y basculación. Con la pelota a un nivel supremo. Simplemente maravilloso. Rodrigo también se sumó al recital del capitán y comenzó a moverse entre líneas de manera muy inteligente.

Los chicos de Marcelino tuvieron ocasiones más que de sobra para endosar una goleada al equipo blanco, pero faltó puntería. El Valencia, un día más, no mataba al rival pese a tener multitud de ocasiones.

Tuvo que ser a balón parado, faltando 10 minutos para el final, cuando Parejo puso un centro medido a la cabeza de Garay. Era el 2-0 y el partido quedaba listo para sentencia. Neto no había tenido ni que tirarse al césped.

Al final del partido, un despiste defensivo del Valencia en un córner facilitó el gol de Benzema.

El choque concluyó con 2-1 para el Valencia, en un partido que dejó claro el gran estado de forma valencianista.

Messi, tras el golpeo de una falta (Foto: LaLiga)

Messi, tras el golpeo de una falta (Foto: LaLiga)

El Barcelona sacó un empate de Villarreal en el partido loco de la jornada. El resultado final de 4-4 dio para todo tipo de emociones pero sólo dejó una cosa clara: Messi no puede descansar.

La debilidad defensiva del equipo castellonense esta temporada es evidente. Sin duda es la principal causa de su mala marcha en el campeonato doméstico. El Barça apretó en los minutos iniciales para sacar partido de esas debilidades. Malcom y Coutinho aprovecharon los primeros 15 minutos para lucirse y marcar un tanto cada uno. El Barcelona tenía un 11 repleto de cambios, pero la intensidad de los dos atacantes decantaba el choque.

Con el 0-2 en el marcador, el equipo culé se relajo. Perdió la intensidad y Cazorla empezó a crecer en el partido. Chukwueze puso la velocidad y la calidad en los amarillos para marcar el 1-2.

Busquets, Arthur y Vidal perdieron el dominio del centro del campo. Se descolocaron y facilitaron la aparición de espacios.

El Villarreal no podía bajar los brazos e hizo la machada. Subidos a lomos de Cazorla consiguió remontar el partido y ponerse 4-2. Faltaban 10 minutos de partido y el Villarreal había hecho una barbaridad. La calidad la puso el asturiano, pero el equipo le acompañó en actitud y compromiso. Pero Valverde tiró de salvavidas. Miró al banquillo y sacó a Messi.

Los culés estaban sobre pasados e intimidados, pero fue salir el ‘10’ y se les pasó el miedo. Lo cierto es que no fue un recital, pero su sola presencia ya daba pánico al rival y aire a sus compañeros.

En el conjunto amarillo Álvaro se autoexpulsó en una jugada absurda, dando superioridad al equipo blaugrana.

En los tres minutos de tiempo añadido Messi clavó una falta en la escuadra para poner el 4-3. Suárez, en la última del partido, logró el empate con un gran remate tras la salida de un córner.

Un 4-4 que deja muy tocado al Villarreal y muestra las carencias del Barcelona que sin Messi es terrenal y muy vencible.

Godín remata de cabeza para adelantar a su equipo (Foto: LaLiga)

Godín remata de cabeza para adelantar a su equipo (Foto: LaLiga)

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Girona en un partido muy placido para los del Cholo Simeone. Los rojiblancos tiene opciones de liga, pero demasiado escasa, lo que hace que tenga que ganar pero cueste meter la intensidad necesaria al partido. El conjunto catalán no opuso resistencia en ningún momento.

El ritmo lo marcó el Atleti, jugando sin prisas y esperando su ocasión. Gran movimiento sin pelota en la parcela ofensiva que creaba superioridades. Los centro campistas pensaba y ejecutaban el pase sólo fallaba la definición.

El partido se le iba atascando a los rojiblancos, hasta que en el tramo final del partido Godín marcó el 1-0 de cabeza tras un rechace. Todo encarrilado y sin sufrir. En la última jugada del partido Griezmann anotó el 2-0 con un preciosa definición.

 

El Huesca quedó 3-3 en su partido frente al Celta. Un choque por salir del descenso que no dejó satisfecho a ninguno. El Athletic ganó 3-2 al Levante en un partido marcado por la polémica arbitral. La victoria enchufa al conjunto bilbaíno en la lucha por la Champions.

 

Jornada 30

 

Atlético de Madrid 2-0 Girona

Espanyol 1-1 Getafe

Villarreal 4-4 Barcelona

Athletic Club 3-1 Levante

Éibar 2-1 Rayo Vallecano

Huesca 3-3 Celta de Vigo

Valencia 2-1 Real Madrid

Sevilla 2-0 Alavés

Leganés 1-0 Real Valladolid

Real Sociedad 2-1 Real Betis

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]