Los golazos de Barça y la relajación del Madrid
7 octubre, 2019 – 0:29 | No Comment

Los golazos de Barça y la relajación del Madrid han sido los principales temas a comentar en los partidos de la octava jornada de LaLiga. El Barcelona venció con claridad al Sevilla, con varios goles …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » COPA DEL REY, Noticias

El Valencia, Centenario y copero, a la final

Submitted by on 28 febrero, 2019 – 23:47No Comment
Rodrigo, celebra el gol de la victoria.

Rodrigo, celebra el gol de la victoria.

El Valencia ha ganado 1-0 al Betis en Mestalla y se ha clasificado para la final de Copa del Rey. El equipo Ché regresa a una final once años después justo en el año del centenario. El murciélago volará otra vez en una final.

 

La primera parte en Mestalla tuvo un claro protagonista y ese fue el Betis. Ambos equipos tenían claro el plan que querían desarrollar, muy claro. Ninguno de los dos técnicos fue capaz de renunciar ni un ápice a su idea preformada de cómo debía ser el choque y eso hizo que le faltara velocidad en varios momentos.

El Valencia decidió cederle la pelota por completo al Betis. Así los de Marcelino replegaban líneas y aprovechaban las perdidas de balón rival para crear peligro. Con este plan, el equipo de Setien se sintió muy cómodo sobre el verde de Mestalla. No recibían presión los centrales, tenían tiempo para pensar y no sufrían en defensa.

El conjunto blanquinegro consiguió salir con velocidad en una par de ocasiones, pero poco más. Muy poco para jugar ante tu afición. Marcelino es conservador, no es ningún secreto, pero se excedió en los primero 45 minutos.

El equipo sevillano con el dominio del balón, casi todo de manera intrascendente, consiguió instalarse en campo contrario. Los espacios aparecieron y crearon varias buenas ocasiones. Casi todas a balón parado pero Jaume tuvo que trabajar mucho. Joaquín y Francis eran la nota negativa con la camiseta verdiblanca, muy flojos en defensa y sufriendo demasiado con las transiciones del Valencia.

La velocidad que proponía el Valencia le llevaba a la precipitación en campo rival. La sensación de peligro la creaba, pero no tiraba a portería. Hubo varias ocasiones claras que no terminaron en disparo a portería por vergüenza valencianista. La primera parte quedó 0-0 pero con una sensación de que el Betis estaba mucho más cómodo con el plan de partido. El Valencia tenía que mejorar sí o sí.

 

En la segunda parte el guión fue el mismo. Marcelino intentó adelantar la presión para incomodar al Betis, pero no se veía al equipo convencido con la idea.

La pelota la manejaban los centrales del equipo sevillano. Sí, he especificado en los centrales ya que quitando a Canales, el resto de jugadores visitantes muy poco. Jesé lo intentaba, Carvalho no podía controlar el centro del campo y Guardado desapercibido. Parecía que podía caer del lado bético, pero les faltaban profundidad en el ataque.

El partido cambió cuando Piccini, anárquico como siempre, lanzó una jugada para su equipo que terminó con un fabuloso pase para Gameiro. El punta francés volvió a demostrar que piensa en el equipo y regaló el tanto a Rodrigo. Los de Marcelino no perdonaron la mejor que crearon, la pegada en esta ocasión no falló.

Esto del fútbol no tiene explicación, se mueve por cabeza y corazón. Rara es la ocasión que lo decantan las piernas. Desde que los Ché se pusieron 1-0 comenzaron a quedarse la pelota. Triangulaciones rápidas y precisas que les permitía ganar en confianza. El Betis, mientras tanto, asimilando como un partido que tenía tan controlado podía habérsele puesto tan difícil.

Setién tenía a Lorén, Tello, Laínez… y poco más en el banquillo para cambiar el plan de partido. Metió a los dos primeros para intentar marcar un gol que les metiera en la eliminatoria. Este no llegó y se fue apagando el ímpetu.

Canales lo intentaba con arrancadas que rompía líneas, pero no encontraba socios por dentro para crear peligro. Lo Celso, muy desapercibido, no aportó.

Los jugadores celebran el pase a la final.

Los jugadores celebran el pase a la final.

En el computo global de la eliminatoria el Valencia la entendió mejor. En el Villamarín tuvo las ocasiones pero el Betis se adelantó. Al final encontró los dos tantos del empate. Hoy con un plan conservador consiguió su objetivo y acabó cerrando todas las opciones de gol del Betis. El Betis tuvo el juego, el Valencia los goles. El Centenario pudo a jugar la final en casa.

El murciélago, que cumple 100 años en pocos días, volverá a una final para honrar su historia.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]