La Sub21 a la final por la puerta grande
28 junio, 2019 – 2:15 | No Comment

La selección española Sub21 disputará la final de europeo que se está disputando en Italia. El equipo español cuajó uno de los mejores partidos que ha realizado durante el torneo. Después de una primera fase …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

La regularidad marca la diferencia entre Barça y Madrid

Submitted by on 18 febrero, 2019 – 14:36No Comment
Portu, remata para marcar gol.

Portu, remata para marcar gol.

El Real Madrid perdió en el Bernabéu frente al Girona 1-2 después de una gran remontada visitante. El equipo catalán hacía tres meses que no ganaba e, inesperadamente, ha conseguido romper la mala racha en el estadio merengue.

El Madrid había recuperado la confianza en su jugo tras las victorias en Holanda y el Wanda y, por contradictorio que parezca, ese fue su pecado en este partido. El exceso de confianza.

En una primera parte muy cómoda para los blancos, consiguieron adelantarse con un cabezazo de Casemiro. La presión en campo rival del Madrid cortocircuitaba al equipo catalán que no encontraba la manera de pisar terreno de juego rival. Lucas, con libertad en la zona de ataque, fue un incordio constante.

Con semejante superioridad blanca, Eusebio reaccionó al descanso incorporando a Aleix García y Lozano y movió a la banda a Portu. La reacción del técnico cambió por completo el panorama del partido.

Tras varias ocasiones desperdiciadas por el Girona, Stuani remató a la madera y el rechace lo remató Douglas pero se encontró con las manos de Ramos. Amarilla, que debió ser roja, y penalti. El uruguayo transformó para hacer que los fantasmas aparecieran en el coliseo blanco.

La inercia del partido hizo que el Girona se viera con posibilidad de ganar el choque, y no desperdició la ocasión.

Portu destrozó la madera con un zapatazo desde dentro del área en la primera que tuvo. La segunda que le cayó la transformó. Perdida del Madrid, transición rápida visitante que termina con un remate de Lozano y Portu, mucho más vivo que Marcelo, marca el rechace.

Una derrota que hace que el Madrid vuelva a quedarse fuera de LaLiga.

Messi, disparando un penalti.

Messi, disparando un penalti.

El Barcelona logró la victoria en su partido frente al Valladolid en el Camp Nou. La victoria por 1-0 dejó una muy mala sensación en el seno del vestuario culé por la mala imagen dada, pero con la derrota madridista hace que se valore este tipo de victorias.

Los primeros 45 minutos firmados por el equipo de Valverde fueron realmente malos. Sin ritmo, sin velocidad, sin claridad y absolutamente superados por los futbolistas del Pucela. La primera mitad se perdió en una posesión insulsa que hacía aflorar una sensación de que o aparecía Messi para solucionarlo o el equipo culé no se llevaría la victoria.

No hizo falta que apareciera el argentino, bueno sí. Fue desde los once metros para marcar un penalti, de esos que pone más el atacante por tirarse que el defensa por hacer falta, que a la postre valdrían los tres puntos.

En la segunda parte el Barça siguió impreciso, sin entrar mental mente en el partido. El tanto le dio algo de mayor estabilidad para no desesperar a su público.

La debilidad defensiva del equipo blaugrana también es importante, pero mientras Pique siga a este nivel es un problema secundario. El central catalán está atentísimo a las coberturas de sus compañeros y con gran claridad para sacar el balón.

Griezmann, remata a portería.

Griezmann, remata a portería.

El Atlético de Madrid ganó en su visita al Rayo Vallecano por 0-1 e intenta no dejar escapar al Barça después de su derrota frente al Madrid.

El equipo del Cholo Simeone es una rara avis en esto del fútbol. No juega a nada y no hace méritos para ganar, de hecho es inferior a su rival en muchas ocaiones. Pero al final gana.

Contra el Rayo no tuvo ritmo de partido. En todos los duelos individuales fue inferior y sólo Oblak mantenía al Atleti en el partido.

Después de ver como los vallecanos lo intentaban de todas las maneras pero no veían portería, llegó la única oportunidad de los rojiblancos. Griezmann a pase de Morata puso el tanto de la victoria.

Los tres puntos no pueden ocultar el mal partido del Atlético, el miércoles llega la Juventus y eso sí tiene puntería.

Gameiro, buscando un gol.

Gameiro, buscando un gol.

El Valencia volvió a empatar en su estadio frente al Espanyol. Pese a las ocasiones que tuvieron los locales el 0-0 inicial no se movió, y deja una sensación a orillas del Turia de perder otros dos puntos.

No jugaron mal los chicos de Marcelino. Es más, merecieron sin duda alguna la victoria en el partido pero este juego se trata de meter goles y eso el Valencia no sabe. Crean muchas ocasiones pero nula puntería. Solo un disparo entre palos en todo el choque es muestra clara de ello. Buenos jugadores, buen juego y merecimientos, pero sin gol no llegan las victorias.Un partido que deja claro los problemas del Valencia… una vez más.

 

El Sevilla perdió 3-0 contra el Villarreal que intenta sacar la cabeza de los puestos de descenso. El Betis y el Alavés quedaron 1-1 en un choque donde ninguno pudo aprovechar los pinchazos de la jornada.

El lunes se juega se cierra la jornada con el Huesca-Athletic Club.

 

Jornada 24

 

Éibar 2-2 Getafe

Celta de Vigo 1-4 Levante

Rayo Vallecano 0-1 Atlético de Madrid

Real Sociedad 3-0 Leganés

Barcelona 1-0 Real Valladolid

Real Madrid 1-2 Girona

Valencia 0-0 Espanyol

Villarreal 3-0 Sevilla

Real Betis 1-1 Alavés

Huesca-Athletic Club

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]