Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar
2 septiembre, 2019 – 20:32 | No Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Sub21 a la final por la puerta grande

Submitted by on 28 junio, 2019 – 2:15No Comment
Los jugadores españoles celebran un gol.

Los jugadores españoles celebran un gol.

La selección española Sub21 disputará la final de europeo que se está disputando en Italia. El equipo español cuajó uno de los mejores partidos que ha realizado durante el torneo. Después de una primera fase donde se mostró demasiado fallón en defensa y poco preciso de cara a portería, ha conseguido cambiar la dinámica y plantarse en la final con todo el merecimiento.

La victoria frente a Francia por 4-1 es un fiel reflejo del torneo realizado. Momentos de dudas en el arranque de partido, que se van disipando según pasan los minutos. En frente, el equipo francés, cuenta con jugadorazos como Auar o Guendouzi, los cuales fueron eclipsados por los Fabian, Oyarzabal o Marc Roca.

 

Ciertos jugadores de la selección no están realizado su mejor torneo. Nombres como Vallejo, Soler o Fornals empezaron el campeonato alejados de su nivel, pero con la presencia en el centro del campo de Ceballos y Fabián el equipo creció. Esto provoco la mayor confianza del grupo y su crecimiento global. Igual que en el partido frente a Francia.

La remontada de ‘la rojita’, se adelantó el equipo francés gracias a un penalti, pone patente la capacidad para sufrir y manejarse en momentos de tensión de los jóvenes jugadores. Ceballos siempre ofrece una línea de pase y, aunque no fue su partido más brillante, su presencia en tres cuartos de campo desestabiliza a cualquier rival. Guendouzi andaba perdido por el centro del campo francés.

Fabián es el otro arma a utilizar en la medular. La zancada poderosa del ex del Betis provoca el caos en las defensas rivales. Su capacidad de golpeo y de pase crea mucha incertidumbre.

 

España fue eficaz en ambas áreas. Superados los primeros 15 minutos de partido se asentó y fue una apisonadora de fútbol. Mar Roca empató a la media hora de choque y, justo antes del final, Oyarzabal puso en ventaja a ‘la rojita’ desde los 11 metros.

Era el descanso y ganaba España 2-1 a Francia, con unos 30 minutos de superioridad tremenda. Monopolizando el balón y moviéndolo con velocidad.

Tras el descanso la tónica fue la misma. Fruto de ello el tercer tanto de España. Dani Olmo hacía el 3-1 y cambiaba el panorama del partido para la selección.

Le tocaba empujar a Francia, pero la velocidad española al espacio le creaba muchos problemas. Especialmente un Oyarzabal que se erigió como el gran protagonista del partido. El de la Real, no sólo participo en la construcción de los goles, si no que dejó destellos de calidad tanto técnica como de asociación.

A la contra llegó el tanto de Borja Mayoral. Era el minuto 66 y con 4-1 en el marcador Francia se partió. Los 25 minutos que restaban para el final fueron un juguete roto en manos del equipo Español.

 

España se enfrentará en la final del europeo a Alemania. Partidazo para decidir el campeón Europeo Sub21.

Los jugadores de la rojita se abrazan tras un gol.

Los jugadores de la rojita se abrazan tras un gol.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]