Los golazos de Barça y la relajación del Madrid
Los golazos de Barça y la relajación del Madrid han sido los principales temas a comentar en los partidos de la octava jornada de LaLiga. El Barcelona venció con claridad al Sevilla, con varios goles de muy bella factura. Mientras el Madrid, que venció, acabó sufriendo por su desconexión mental en la segunda parte.
La puntería lo cambió todo
El Barcelona ganó con mucha solvencia en el marcador al Sevilla. El 4-0 final refleja un partido que pudo ser, pero que al final no fue.
El inicio del choque fue claramente sevillista. Los de Lopetegui mejor plantados sobre el terreno de juego. Con una presión que incomodaba mucho al conjunto culé y con llegada a la meta rival. El Barcelona no defiende bien, es una obviedad. Pero frente al cuadro andaluz fue algo extremo. La mala puntería de De Jong y Ter Stegen impidieron que el Sevilla cogiera la ventaja que tanto estaba mereciendo.
En una maravilla de Suárez el Barcelona se adelantó. Ahí cambio el partido. Se rondaba la media hora de partido y el equipo de Valverde había domado el choque. Con Vidal trabajando por medio equipo, el resto se dedicó a tener el balón. A jugar. La defensa hispalense no sabía por donde le llegaban y, en menos de diez minutos, acabó encajando otros dos más.
La segunda mitad fue faena de aliño. El pescado ya estaba vendido y todos lo sabían. Bueno, casi todos. Mateu Lahoz expulsó a dos jugadores culés.
Messi cerro la goleada con un golazo de falta. Una maravilla.
Jugado con fuego
El Real Madrid ganó al Granada 4-2, complicándose la vida en el Bernabéu de forma innecesaria. El equipo de Zidane se puso tres tantos por encima de su rival, pero la relajación y los errores defensivos metieron al Granada en el partido. El conjunto nazarí estuvo ordenado e intenso durante el choque, pero recibir el primer gol tan pronto le perjudicó mentalmente.
La primera parte blanca fue muy buena. Fueron sobrios y calmados con el balón, profundos en el ataque y precisos de cara a meta. Bale fue el talento diferencial, mientras que Bezema fue la referencia ofensiva.
En la segunda apareció uno de los grandes males del Madrid, la relajación. El Granada apretó cuando debía y encontró premio. Areola regaló el 3-1, y poco después llego el segundo de los visitantes. El runrún regresó al Bernabéu por la desconexión de su equipo. Por supuesto, dar también mérito a la lectura de juego de Diego Martínez que hizo crecer a su equipo. Por suerte para el Madrid llegó el tanto de James para sentenciar el partido.
Mejoró la imagen del equipo de Zidane respecto a los últimos partidos, pero todavía queda mucho que retocar.
Sin intensidad ni ocasiones
El Atlético de Madrid quedó 0-0 frente al Valladolid, en su visita al estadio de Zorrilla. El Atleti volvió a ser ese equipo conformista y ramplón, sin posibilidad de desequilibrar el partido por sus virtudes y por aquello que propone. Le faltó concentración y velocidad para poder vencer al Pucela.
Hubo muy pocas ocasiones en el partido. Un penalti de Sandro a las nubes y un palo del Atlético… poco más. Puede que fuera el desgaste del viaje a Rusia, pero los rojiblancos estaban previsibles en sus acciones. Faltó algún elemento que revolucionara el fútbol de los de Simeone.
Reparto de puntos más que obvió por lo visto sobre el césped.
Victoria por pegada
El Valencia consiguió vencer 2-1 al Alavés antes del parón para las selecciones. Un resultado que hubiera ayudado a calmar el ambiente en Mestalla, pero su presidente decidió cambiar el foco de atención. Gesto de desprecio hacia la afición del Valencia que no puede consentirse de la máxima figura representativa del club.
No fue el mejor partido del Valencia, tampoco el peor. No fue mejor que su rival, pero si más eficaz en los metros finales. Coquelin consiguió que no fuera a más el mal día que tenía Dani Parejo. El de Coslada, normalmente preciso y seguro con el balón, estuvo muy impreciso.
Jornada 8
- Real Betis 1-1 Éibar
- Leaganés 1-2 Levante
- Real Madrid 4-2 Granada
- Valencia 2-1 Alavés
- Osasuna 2-1 Villarreal
- Mallorca 2-0 Espanyol
- Celta de Vigo 1-0 Athletic Club
- Real Valladolid 0-0 Atlético de Madrid
- Real Sociedad 0-0 Getafe
- Barcelona 4-0 Sevilla
[…] Jornada 8: Los golazos del Barça y la relajación del Madrid […]