El Madrid arrasa y Messi deslumbra
12 noviembre, 2019 – 17:48 | No Comment

El Madrid arrasa y Messi deslumbra, ese podría ser el resumen de esta jornada de LaLiga. El equipo blanco sacó su mejor versión frente al Éibar.  El Barcelona, por su parte, estuvo espeso en muchos …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Madrid y Barcelona vuelven a pinchar

Submitted by on 4 noviembre, 2019 – 14:06No Comment

Madrid y Barcelona vuelven a pinchar en la jornada 12 de LaLiga. Ninguno de los dos equipos se está mostrando sólido esta temporada cuando tiene que asumir los compromisos ligueros. Ambos muestran carencias que pueden acabar costándoles una factura amplia a final de temporada.

 

A medio gas no basta

El FC Barcelona cayó derrotado frente al Levante en su visita a la capital del Turia. Los de Valverde perdieron por 3-1, después de haberse adelantado con un gol de Messi de penalti.

La primera parte fue, poco menos, que baño y masaje para los jugadores catalanes. El Levante no llegó a tirar a portería, pero lo cierto es que el Barça estaba en un puntito menos del que se debe estar cuando disputas un partido de la más alta competición. Se adelantó fruto de un penalti, pero la inercia del juego no mostraba esa superioridad que si lo hacía el marcador.

Los granotas, con cero disparos a portería en los primeros 45 minutos, salieron con otro talante en la segunda parte. Un error de Piqué era aprovechado por Campaña para fijar el 1-1. Desde ese momento el Barcelona se diluyó y el Levante creció.

En tan sólo siete minutos le dio la vuelta al marcador y se puso 3-1. El centro del campo granota superó en intensidad al culé, mientras que la defensa de Valverde estaba desdibujada y sobre pasada.

Pinchazo difícil de digerir para el Barcelona, dado que viene toda la temporada salvando partidos así, claro ejemplo el de Praga.

 

Sí, pero no

El Real Madrid no pasó del 0-0 con el Real Betis en el Santiago Bernabéu. Partido que, pese a lo que pueda decir el marcador, resultó muy entretenido. Hubo multitud de ocasiones para uno y otro equipo. Con dos defensas que concedían demasiadas facilidades a los delanteros, pero dos porteros que estuvieron en un nivel muy alto.

El Madrid de Zidane no están solido, en ninguna faceta, como lo era en la anterior etapa del técnico francés. Pero tiene días en los que, pese a no ganar, se asemeja en cosas a aquel Madrid tricampeón de Europa.

En ataque fue un equipo constante. Hazard empezó a parecerse al crack que vestía la camiseta del Chelsea, y el equipo gana cuando juega Rodrygo y no Vinicius.

Joel paraba en una portería, lo que en la otra paraba Courtois. Loren, Fekir o Canales ponían a prueba al guardameta belga que cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta madridista.

El Madrid se quedó sin aprovechar el pinchazo del Barcelona. No dan la sensación los blancos de estar preparados esta temporada para asumir retos importantes. Hay tiempo de reacción y mejora, pero tiene mucho trabajo por delante.

 

Empate por falta de definición

Sevilla y Atlético de Madrid firmaron un 1-1 en el partido liguero que los enfrentaba. Choque trepidante donde hubo mucha polémica y, probablemente, el árbitro no tuvo su mejor tarde. Ambos equipos mostraron sus carencias de cara a gol. En el equipo sevillista no es ningún secreto, mientras que en los colchoneros más que falta de gol, que la tiene, es falta de capacidad para crear ocasiones. En la primera parte un tiro de Koke de media distancia y pare usted de contar. El Sevilla se adelantó con un cabezazo.

En la segunda el atlético de dio la vuelta a la situación y, además del empate, estuvo apunto de llevarse la victoria. Pero su carencia en la definición le lastró.

 

Reacción a tiempo

El Valencia ganó 1-2 al Espanyol remontando. Nefasta primera parte de los de Celades que consiguieron cambiar de actitud en la segunda. Hubo capacidad de reacción y puntería, lo que sirvió para llevarse una victoria que se había puesto tremendamente difícil.

 

 

 

Jornada 12

  • Espanyol 1-2 Valencia
  • Levante 3-1 Barcelona
  • Sevilla 1-1 Atlético de Madrid
  • Real Madrid 0-0 Real Betis
  • Real Valladolid 3-0 RCD Mallorca
  • Villarreal 0-0 Athletic Club
  • Osasuna 4-2 Alavés
  • Leganés 1-2 Éibar
  • Celta de Vigo 0-1 Getafe
  • Granada 1-2 Real Sociedad

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]