Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar
2 septiembre, 2019 – 20:32 | No Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Messi lo cambia todo

Submitted by on 25 febrero, 2019 – 0:56No Comment
Messi, tras marcar el primer gol.

Messi, tras marcar el primer gol.

El Barcelona ganó en el Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla con una exhibición de Messi. El 2-4 fue el resultado final a este gran choque vivido en Sevilla.

El Barcelona juega con paracaídas, es cierto que no siempre se activa el paracaídas… pero casi siempre se abre. Ese paracaídas se llama Lionel Andrés Messi.

Frente al Sevilla se evidenció un mejor planteamiento de Machín que de Valverde. El Técnico sevillista llevó el partido a su terreno e impuso un ritmo que le venía bien a su equipo. La superioridad por las bandas mataba al equipo culé, que según pasaban los minutos se iba partiendo y perdiendo presencia en el centro del campo.

Ben Yedder dio un recital de cómo moverse en todas las parcelas del ataque. No sólo en la zona ofensiva, también en la parcela ancha ayudando a su equipo a construir el juego. Busquets tenía demasiado trabajo y Vidal estaba demasiado perdido.

Pero cuando los sevillistas encontraron el merecido premio del gol apareció por primera vez en el partido Messi. Golazo impresionante del ‘10’ prácticamente sin necesidad de haber hecho más en el partido. El equipo andaluz no perdió el animo y consiguió el segundo tanto, obra de Mercado, antes de llegar al descanso. Merecido premio para los de Machís en una primera parte decepcionante del Barça.

En el segundo tiempo, los culés jugaron muy mal. Fueron previsibles, sin capacidad para crear buenas ocasiones de cara a la portería rival. El Barcelona estaba atascado y con todas las papeletas para cosechar una dura derrota. Pero apareció Messi. Cuando el argentino aparece todo cambia.

No jugó bien, no lo necesito. Sólo apareció en cuatro jugadas y fueron cuatro goles. No fue una exhibición de 90 minutos. Fue un espectáculo de 4 jugadas aisladas.

Tres goles y una asistencia a cada cual más espectacular para conseguir tres puntos que estaban perdidos. Y más importante, para seguir dejando sin castigo las carencias del Barcelona.

Bale, durante el lanzamiento de penalti.

Bale, durante el lanzamiento de penalti.

El Real Madrid ganó al Levante fuera de casa por 1-2 en un partido muy malo de los jugadores blancos. Ante un doble duelo del equipo de Solari frente al Barcelona, no parecen llegar preparados los jugadores madridistas.

El equipo granota dominó el choque y le metió mayor intensidad. Tanta fue la diferencia entre unos y otros que los futbolistas del Real Madrid daban síntomas de hastío y desidia. Les estorbaba el partido, para que engañarnos.

Tras varios buenos avisos locales, a los que sólo les faltó la puntería para adelantarse en el marcador, anotó el Madrid desde el punto de penalti. El VAR ayudó al colegiado a ver una mano clara de Levante en su área.

El partido, incluido descanso de por medio, no cambiaba de tónica. El Levante era ampliamente mejor que el conjunto madrileño en todo lo que ocurría en el campo. Los de Paco López encontraron premio en las botas de Roger que había estrellado el balón en la madera anteriormente.

La parsimonia y lentitud seguía haciendo presa a los jugadores del Madrid. El empate, o una posible derrota, no parecía agobiarles demasiado. En un lance en el área del Levante el colegiado pitó un penalti sobre Casemiro. Muy poca cosa o nada como para señalarlo, pero en esta ocasión el VAR se lavó las manos. Bale, que había entrado al terreno de juego unos minutos antes, anotó y dejó un gesto horrible hacia un compañero. Lucas quería felicitarle y se lo quitó de encima sin mirarle a la cara. Muy mal el galés.

Los tres puntos sirven como bálsamo para el conjunto blanco en una semana muy importante en la temporada.

Saúl, tras marcar el segundo gol.

Saúl, tras marcar el segundo gol.

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Villarreal en un partido muy controlado por los rojiblancos. Consiguieron controlar el partido ante un Villarreal que dejó una sensación de fragilidad acorde con la de toda la temporada.

El equipo colchonero supo jugar con la ansiedad rival. Manejaban la pelota con Rodri como director de orquesta. Griezmann, como casi siempre, ponía la nota de calidad para cambiar el ritmo en los metros finales. El Villarreal cerraba espacios como podía y, a la contra, conseguía inquietar la meta protegida por Oblak.

Los tres puntos hacen que los colchoneros sigan la estela blaugrana aunque, eso sí, muy de lejos.

Kondogbia, remata a gol.

Kondogbia, remata a gol.

El Valencia volvió a empatar. El 1-1 frente al Leganés es la tónica habitual del equipo de Marcelino durante la temporada.

Una parte buena donde consiguió dejar a su rival casi sin incidencia en el juego, pero después errores defensivos y concesiones.

Marcelino no leyó bien el partido y Gabriel Paulista cuajo un partido lamentable. El jueves espera el Betis para buscar un puesto en la final de Copa, pero la falta de autocrítica del entrenador asturiano es francamente preocupante.

El Getafe ganó 2-1 al Rayo Vallecano y se coloca como cuarto clasificado. El Betis venció 0-2 al Valladolid, el Pucela no tuvo premio a su gran partido. El lunes se juega el Girona-Real Sociedad.

 

JORNADA 25

 

Espanyol 1-1 Huesca

Getafe 2-1 Rayo Vallecano

Sevilla 2-4 Barcelona

Alavés 0-0 Celta de Vigo

Athletic Club 1-0 Eibar

Leganés 1-1 Valencia

Atlético de Madrid 2-0 Villarreal

Real Valladolid 0-2 Real Betis

Levante 1-2 Real Madrid

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]