Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar
2 septiembre, 2019 – 20:32 | No Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Oblak no puede con un Barça, casi, campeón

Submitted by on 7 abril, 2019 – 22:39No Comment
Los jugadores del Barça celebran el gol (Foto: LaLiga)

Los jugadores del Barça celebran el gol (Foto: LaLiga)

El Barcelona acaricia el título de liga después de vencer por 0-2 al Atlético de Madrid. Los culés vuelven a ganar el torneo de la regularidad, dominando todo el campeonato con puño de hierro. Todavía no es matemático, pero es una mera formalidad que las matemáticas dicten sentencia.

El choque se preveía muy igualado. El Barça sabía que todo lo que no fuera perder le ponía el título en el horizonte sin tener que despeinarse en las últimas jornadas. El Atlético necesitaba un gol, ya que la seguridad defensiva les otorgaba confianza en el cero de su portería.

Los jugadores de Ernesto Valverde dominaban el balón, el Atlético se defendía sin sufrir. Los rojiblancos, dentro de su plan de partido, se sentía cómodos pudiendo salir a la contra y encontrando llegadas al área con cierta comodidad.

Partido muy parejo hasta que Diego Costa rompió la baraja. Una jugada intrascendente en el centro del campo, sin mayor relevancia para el devenir del choque que una disputa en la medular. Además, en un partido que no estaba siendo caliente ni polémico hasta el momento. Pues con este contexto como telón de fondo, Diego Costa se acerca al colegiado gritando de manera exagerada. El árbitro, sin pensárselo dos veces, saca la cartulina roja directa. Protesta desmedida e irrespetuosa, sumada a un insulto injustificable, es motivo más que suficiente como para expulsar a Costa.

Diego Costa deja tirado a su equipo. Más de una hora de partido por delante, el Atleti con 10 y la necesidad de meter un gol para tener posibilidades en LaLiga.

Si el Barça ya dominaba hasta este momento, se pueden imaginar cuando tenían superioridad numérica. Un monólogo con el balón, pero que tampoco producía un sin fin de ocasiones.

En la segunda parte, el Cholo Simeone arriesgó con los cambios. Valiente el argentino, aunque no le quedaba otro remedio. Se iba LaLiga con el empate.

Messi empezaba a aparecer con mayor constancia y, ahora sí, las ocasiones para los blaugranas llegaban en cascada. Oblak tuvo que empezar con sus milagros habituales, dando vidas extras al equipo madrileño en cada jugada.

Con el esloveno sacando manos a todo lo que llegaba a su área, el Atleti lo intentaba con balón parado. Y casi lo consigue. Una falta lateral que Rodri quitó de la cabeza a Giménez. Balón en el área pequeña que el uruguayo iba a rematar a gol si no aparece su compañero.

Tanto llegó el Barcelona a la meta de Oblak que, al final, una fue para dentro. Suárez en el minuto 85 clavó un disparo en la cepa del poste para romper la igualada. Golazo del ‘9’ culé para poner el título a tiro de un par de jornadas.

Un minuto después, con el Atlético de Madrid roto, llegó el segundo de Barça. Messi definía de manera maravillosa para fijar el 2-0 final.

Oblak se empeñó en arreglar lo que Costa había roto, pero la superioridad culé tuvo su premio.

Benzema, líder de la remontada del Madrid (Foto: LaLiga)

Benzema, líder de la remontada del Madrid (Foto: LaLiga)

El Real Madrid ganó al Éibar por 2-1 gracias a Benzema. El partido volvió a ser nefasto de los chicos de Zidane. La misma falta de intensidad y actitud que se observó en Valencia, se percibió frente al equipo armero. En un Bernabéu muy descafeinado el once de Zidane naufragó en la primera parte. Muchas rotaciones y poca predisposición a ganarse un sitio en la plantilla del año que viene.

Dominio alterno entre el equipo blanco y el Éibar, pero con una gran diferencia: los vascos si preocupaban a Keylor, mientras que Dmitrovic vivía muy tranquilo.

El Madrid sufría mucho en cada ataque, daba igual que fueran transiciones o centros, Varane y Nacho no transmitían seguridad. El Éibar encontró su premio gracias a Cardona. Era el 0-1 al filo del descanso y el Bernabéu se cansaba de su equipo.

Tras el descanso el Madrid puso más argumentos sobre el terreno de juego. Vaya usted a saber si fue producto del paso atrás del Éibar, si fue vergüenza torera del Madrid o la charla de Zidane… pero la cosa es que el Madrid cambió.

Benzema se echó el equipo a la espalda y marcó en el empate para buscar una remontada que, si bien en lo clasificatorio no tiene importancia, los madridistas no se pueden permitir sonrojarse cada semana.

Nuevamente el delantero francés marco para dejar los tres puntos en casa. El 2-1 final sólo levantó más rabia en la afición local, que pudo confirmar que el tramo de liga que queda va a ser muy largo.

Raúl de Tomás celebra el gol (Foto: LaLiga)

Raúl de Tomás celebra el gol (Foto: LaLiga)

El Valencia perdió en su visita al Rayo Vallecano. El 2-0 refleja la falta de intensidad valencianista que cuajó un partido muy malo después de una semana maravillosa. Y quizá ese fue el motivo del mal encuentro realizado. Después de haberlo hecho tan bien frente a Sevilla y Madrid, el Valencia llegó crecido a Vallecas y pagó la falta de intensidad.

En la primera parte tuvo una buena ocasión y un penalti para adelantarse, pero no era el día. El Rayo superó ganas al equipo ché en todas las jugadas, poco a poco fue cogiendo confianza y se llevaron el merecido premio.

 

El Alavés se quedó sin dos puntos en el último minuto frente al Leganés. Un gol de Silva en el último instante puso el 1-1 en el marcador. El Getafe ganó 1-0 al Athletic gracias a un gol de Ángel. Córdoba pudo adelantar a los vascos pocos minutos antes pero falló en la ejecución.

 

Jornada 31

 

Girona 1-2 Espanyol

Real Madrid 2-1 Éibar

Rayo Vallecano 2-0 Valencia

Barcelona 2-0 Atlético de Madrid

Alavés 1-1 Leganés

Getafe 1-0 Athletic Club

Real Valladolid 0-2 Sevilla

Celta de Vigo 3-1 Real Sociedad

Levante 2-2 Huesca

Real Betis 2-1 Villarreal

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]