Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar
2 septiembre, 2019 – 20:32 | No Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Griezmann hace un partidazo y el Madrid se atasca

Submitted by on 27 agosto, 2019 – 16:45No Comment

Greizmann hace un partidazo y el Madrid se atasca en casa frente al Valladolid. El Barcelona se agarró al francés que mostró su mejor nivel para darle los tres puntos a los de Valverde. El Madrid revivió sus fantasmas en LaLiga con las mismas carencias que el año pasado. Mientras que el Atlético sigue con su seguridad defensiva como bandera.

 

Griezmann hace un partidazo y regala tres puntos al Camp Nou

El Barcelona consiguió una victoria muy contundente frente al Betis por 5-2.

El partido se planteaba muy complicado para el equipo de Ernesto Valverde, ya que ni Messi ni Suárez podían entrar en la convocatoria. Pero la ausencia de los cracks no paralizó al equipo blaugrana. Hubo una gran diferencia entre el Barça que vimos en San Mamés y el que se enfrentó al Betis. El ritmo, la velocidad y la movilidad de los jugadores no tuvo nada que ver con lo mostrado hace una semana.

Rafinha se movió muy bien entre líneas y Griezmann pudo realizar una labor muy similar a la que realizaba en el Atlético. El francés realizó un partidazo. Estuvo muy preciso en las triangulaciones y, más aun, de cara a portería. Dos goles y una asistencia en su debut con la camiseta del Barça frente al Camp Nou. El Betis, exceptuando el chispazo del 0-1, fue un juguete roto en las manos del equipo culé.

Si Griezmann es capaz de jugar ha este nivel cuando estén en el equipo Messi y Suárez, no tienen techo. Aunque por ahora, nos han dado una de cal y otra de arena en esta liga.

 

El Real Madrid se atasca ¿Un Deja vu?

El Real Madrid acabó empatando frente al Valladolid en el Bernabéu. El 1-1 final trae a la memoria las malas sensaciones de la temporada pasada. Las carencias del conjunto blanco fueron las mismas que el año pasado. Faltó capacidad goleadora y la eficacia defensiva brilló por su ausencia.

Es cierto que el equipo de Zidane dominó la pelota en la primera parte, y en prácticamente todo el partido. Pero dominar la pelota y el juego son dos cosas muy distintas.

James fue el futbolista más activo en el campo. El colombiano creo casi todas las jugadas de peligro para su equipo, y rozó el primer tanto en varias ocasiones. Faltó la presencia de otros jugadores, como por ejemplo Isco. El malagueño estuvo muy espeso en su juego y sólo frenaba la circulación de balón de su equipo.

Cuando el Madrid consiguió marcar su tanto, salió a relucir la fragilidad defensiva. Y es que, los de Zidane, no hacen bien las coberturas, ni son contundentes en sus lances defensivos. Los dos primeros puntos que volaron del Bernabéu dejan en evidencia que este Madrid todavía tiene mucho camino que recorrer.

 

El unocerismo como filosofía de vida

El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Leganés, sufriendo más de lo que cabía esperar. Joao Félix, Vitolo y poco más, eso sufre el equipo rojiblanco en su visita a Butarque.

El plan del Cholo Simeone es muy claro, cimentado en la eficacia defensiva y en hacer que pasen pocas cosas. Eso sí, las pocas cosas que pasan las provoca, siempre, el cuadro rojiblanco. Probablemente mereció menos el Atlético, pero su manejo de la táctica y la eficacia de cara a la meta rival gana partidos. Veremos si le sirve este plan tan escueto al Atleti más adelante en el campeonato.

Por ahora, su capacidad para controlar lo que sucede sobre el césped le hace el equipo más completo de LaLiga. Tendrá que evolucionar en el juego que propone, si no su final puede acabar como el del año pasado.

 

Un Valencia sin plan ni ideas

El Valencia perdió en Vigo frente al Celta por 0-1. El choque dejó en evidencia la falta de plan B que tiene el equipo ché. Tiene muchos problemas para asentarse en terreno de juego rival. Si Parejo no tiene el día, el Valencia se vuelve inofensivo y lo fía todo a una contra.

Los problemas extra deportivos tienen su reflejo en el terreno de juego. Pero lo cierto es que Marcelino tampoco ayuda demasiado, su plan reservón y su falta de cintura para los cambios lastran al equipo en demasiadas ocasiones.

Solo es la segunda jornada de liga y todo puede cambiar, pero el Valencia necesita reiniciar por completo su arranque de temporada.

 

El Sevilla venció por 0-1 al Granada. Los de Lopetegui andan finos en ese arranque de campaña y eso se nota en la confianza que demuestran sobre el verde. El Getafe no pasó del empate frente al Athletic. Los de Bordalas se repusieron al gol inicial de los bilbaínos y consiguieron igualar el choque.

 

 

Jornada 2

  • Granada 0-1 Sevilla
  • Levante 2-1 Villarreal
  • Osasuna 0-0 Eibar
  • Real Madrid 1-1 Real Valladolid
  • Getafe 1-1 Athletic
  • Celta de Vigo 1-0 Valencia
  • Alavés 0-0 Espanyol
  • Mallorca 0-1 Real Sociedad
  • Leganés 0-1 Atlético de Madrid
  • Barcelona 5-2 Real Betis

 

Resumen de la primera jornada: Jornada 1

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]