El Madrid arrasa y Messi deslumbra
12 noviembre, 2019 – 17:48 | No Comment

El Madrid arrasa y Messi deslumbra, ese podría ser el resumen de esta jornada de LaLiga. El equipo blanco sacó su mejor versión frente al Éibar.  El Barcelona, por su parte, estuvo espeso en muchos …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar

Submitted by on 2 septiembre, 2019 – 20:32One Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad de reacción y variedad de ideas.

 

El Madrid no carbura

El Real Madrid empató en el Madrigal frente al Villarreal. El 2-2 final puede considerarse un buen premio para los de Zidane que siguen sin saber cual es su fútbol. Y eso es lo más preocupante.

El crédito de Zidane es largo, no en vano ha ganado tres Champions seguidas, pero en esta segunda etapa no tiene el gol que le salvó antaño.

El Madrid no juega a nada y tiene problemas muy serios para superar a un rival bien plantado en camp propio. El Villarreal, en esta tercera jornada del campeonato supo jugar con la ansiedad blanca y aprovechar su permeabilidad defensiva.

Solo Bale mostró algo distinto sobre el césped. Hasta que un cruce de cables le costó la roja en una de las últimas jugadas del partido.

La suerte del Madrid fue que el Villarreal defensivamente tiene, casi, tantos problemas como los blancos.

 

Un Barça sin chispa

El Barcelona se agarra a Ansu Fati para sacar algo positivo de El Sadar. Mal partido de los de Valverde que solventaron con un 2-2 que deja muchas dudas.

Es por todos sabidos que el Barcelona baja mucho el listo cuando Messi no juega. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol. Pero resulta muy problemático cuando, en caso de ausencia del ‘10’, el equipo se vuelve vulgar e ineficaz.

Valverde no encuentra la forma de ordenar sus piezas para sacar un buen rendimiento, y la necesidad de todos los jugadores blaugranas de recibir la pelota al pie hace que el equipo sea muy previsible. Todas las circulaciones de balón lentas y paralelas.

Osasuna es un bloque muy serio. Una plantilla con talento y que se conocen a la perfección. Pero, sobre todo, tienen uno de los mejores entrenadores de la categoría que lee los partidos de manera sensacional.

Tuvo que ser Ansu Fati el que saltara al verde para reclamar el balón al espacio y conseguir alegrar las posesiones del Barcelona.

Urge la vuelta de Leo Messi al césped para los azulgrana.

 

El Atlético siempre cree

El Atlético de Madrid tiró de épica para remontar en el Metropolitano ante el Éibar. Thomas marcó el 3-2 definitivo en el tiempo añadido, después de que su equipo llegara a perder por 0-2, desatando la locura en el estadio colchonero que veía como su equipo se colocaba líder en solitario.

Comenzó mal el Atlético. No tenía su día en casi ninguna faceta durante el arranque del choque. Pero con el paso de los minutos se iba asentando en el campo.

El Éibar, siempre trabajado, aprovechó sus ocasiones para adelantarse por dos tantos en el marcador. Con fortuna en el segundo, todo sea dicho.

El escenario que se planteaba por delante a los del Cholo era complicadísimo y estuvieron a la altura del reto.

En estos artículos, en más de una ocasión, hemos criticado al Cholo por falta de valentía e inmovilista. Pero precisamente frente a los armeros fue todo lo contrario. Arriesgó y le salió muy bien.

Trippier y Lodi son elementos diferenciales para el equipo subiendo por las bandas. Hacen que el Atleti sea más ancho, facilitan la llegada de balones al área y embotellan al rival. Claves para la remontada colchonera.

Simeone acertó con los cambios, especialmente con el de Vitolo.

De Joao Félix mejor no decir nada por no repetirnos todas las semanas… vaya pedazo de jugador.

 

Tres puntos gracias a Parejo

El Valencia ganó 2-0 en Mestalla al Mallorca. Primera victoria de los de Marcelino que, pese al marcador, fueron muy inferiores a su rival.

El entrenador asturiano se equivocó en el planteamiento, defensivo y sin ideas, ante un rival recién ascendido y en casa. Enfrente un equipo con la ruta de partido clara y sabedor de las dudas de su rival en todos los aspectos del juego.

Únicamente el palo salvo al Valencia. Eso sí, en dos ocasiones.

El ímpetu mallorquinista les llevó a cometer dos penaltis que acabaron decantando el partido para el cuadro local.

El campeón de Copa necesita limpiar el ambiente entorno al club para centrarse nuevamente en lo importante. Marcelino necesita ser más valiente y tener más variantes.

Sólo Parejo, como frente al Mallorca, o el gol en los últimos segundos, como era costumbre el año pasado, no parecen que vayan a funcionar siempre. Más cuando el equipo cada vez tiene menos solidez defensiva.

 

El Betis ganó 2-1 al Leganés. Los de Rubi mostraron todo su talento en ataque, teniendo como piedra angular del juego a Fekir. Atrás siguen dejando muchas dudas. El Athletic venció 2-0 a la Real Sociedad en el derbi vasco. Los leones fueron mucho mejores que sus rivales de principio a fin.

 

Jornada 3

  • Sevilla 1-1 Celta de Vigo
  • Athletic Club 2-0 Real Sociedad
  • Osasuna 2-2 Barcelona
  • Levante 2-0 Valladolid
  • Getafe 1-1 Alavés
  • Betis 2-1 Leganés
  • Valencia 2-0 Mallorca
  • Espanyol 0-3 Granada
  • Atlético de Madrid 3-2 Éibar
  • Villarreal 2-2 Real Madrid

 

Resumen de la Jornada 2: Griezmann hace un partidazo y el Madrid se atasca

 

One Comment »

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]