La Sub21 a la final por la puerta grande
28 junio, 2019 – 2:15 | No Comment

La selección española Sub21 disputará la final de europeo que se está disputando en Italia. El equipo español cuajó uno de los mejores partidos que ha realizado durante el torneo. Después de una primera fase …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Victoria blanca para pasar el luto

Submitted by on 10 marzo, 2019 – 23:01No Comment
Bezema, cabecea para anotar un nuevo gol.

Bezema, cabecea para anotar un nuevo gol.

El Barcelona sigue paso firme hacia el titulo de liga. Mientras los equipos de Madrid consiguen la victoria en partidos muy flojos de los merengues y los colchoneros.

El Real Madrid ganó al Real Valladolid por 1-4, en un choque que mostró muchas carencias. La primera parte en Zorrilla fue una muestra clara de ambos equipos. El conjunto blanco fue un alma en pena por el césped. Perdió todos los duelos individuales y los jugadores del Pucela volaban en comparación con los madridistas.

Pero, al final, el fútbol es un deporte de aciertos y errores. El Madrid cometió muchos errores, pero el conjunto vallisoletanos no acertó en casi ninguno. Penalti claro para los locales que fallaron, dos goles anulados por claro fuera de juego y una infinidad de ocasiones sobre la meta del Madrid. Finalmente el Valladolid aprovechó una para adelantarse en el marcador. Un golazo de bandera que daba el merecido premio a los de Sergio.

El Madrid solo se acercó a la meta rival en una ocasión y Masip se lo puso muy sencillo. Intento de despeje de puños junto a Nacho, no acierta con el balón y la pelota mansamente se acomoda junto a los pies de Varane para poner el 1-1.

En la segunda parte los errores locales pesaron en la cabeza de los futbolistas del Valladolid. Pese a eso, los vallisoletanos tuvieron varias buenas llegadas a la meta rival, pero con una puntería nula. Eso cuando conseguían acabar la jugada. Odriozola, que defendiendo deja mucho que desear, es una moto cuando se trata de la faceta ofensiva. El vasco provocó el penalti que transformó Benzema. Al poco, el francés remató de cabeza sólo dentro del área para poner el 1-3 en el marcador.

El equipo de Solari consiguió sobre ponerse a la tempestad. El Pucela mereció mucho más, pero los blancos se mostraron más efectivos en las áreas. No fallaron desde el punto de penalti ni estuvieron en fuera de juego.

En los últimos compases del choque Modric cerró el partido con el 1-4 final.

Victoria para poder pasar el luto de la derrota europea.

Messi, lanzando el penalti.

Messi, lanzando el penalti.

El Barcelona venció al Rayo Vallecano por 3-1. El choque del Camp Nou se complicó más de lo previsto ya que, el conjunto madrileño, se defendió con contundencia y aprovechó a Raúl de Tomás.

La primera parte culé fue muy pobre. Tras una gran semana, en resultados, y con el Lyon asomando este partido parecía estorbar. Una primera parte muy espesa. Poca movilidad en ataque que hacía que se fuera desesperando el poseedor del balón y al final se precipitara. El muro del Rayo era mucho más solido que años anteriores, pero ni mucho menos inexpugnable.

De Tomás, un delantero espectacular, era lo único que podía crear peligro en la meta de Ter Stegen y así fue. Golazo de RDT en una de las pocas que tuvo. El 0-1 no modificó el plan del partido. El Barça tenía la pelota pero no pasaba nada. Sólo si Messi entraba en juego pasaban cosas. El balón parado sirvió para igualar el choque. El Rayo y Dimitrievski fallaron de manera clara, Piqué lo aprovechó para anotar el 1-1.

Tras el descanso, Semedo consiguió un penalti que Messi transformó para poner la tranquilidad en la afición blaugrana. El partido ganó en velocidad y profundidad, pero realmente a los dos equipos les valía el marcador. El Barça ganaba y el Rayo estaba dando la cara.

Coutinho se marchó bajo los pitos del estadio culé después de otro muy mal partido. Al brasileño no le salen las cosas y cada vez está más desenchufado de los partidos. Con Rakitic en el campo llegó el tercero. Una autentica obra de arte que el croata sirvió a Suárez sin portero.

Victoria importante, pero más incómoda de lo esperado, antes de jugar frente al Lyon.

Saúl, en el momento del gol.

Saúl, en el momento del gol.

El Atlético de Madrid venció 1-0 al Leganés en un partido muy espeso de los dos equipos. Los del Cholo Simeone tenían la cabeza en Turín, como es lógico, y durante todo el partido estuvieron ausentes de intensidad.

Del partido al partido grabado a fuego en la mentalidad rojiblanca no había ni rastro. Un día es un día, como cuando te saltas la dieta, la ilusión de pasar frente a la Juve podía más. Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria. El Leganés tampoco tuvo mucho que decir. Bien armado atrás, pero sin hacer grandes alardes.

Al comienzo de la segunda parte, el equipo colchonero tuvo un penalti para adelantarse. Saúl falló el zapatazo desde los 11 metros, pero cazó el rechace. Tras el gol, más de lo mismo. Es decir: nada.

Partido aburrido como pocos esta temporada. El Atlético suma tres puntos más y ya puede centrarse en la Juventus.

Ferran, protagonista con su gol en el Valencia.

Ferran, protagonista con su gol en el Valencia.

El Valencia ganó 2-3 en Girona. Los valencianistas se fueron complicando la vida poco a poco con fallos en la marca y decisiones incomprensibles de Marcelino, en un partido donde fueron superiores a sus rivales.

Se adelantaron en tres ocasiones a su rival. Cada gol que marcaba el Valencia, en vez de reafirmar un plan ofensivo y protagonista, hacía que su entrenador mandara a todos atrás a defender el botín. El asturiano estuvo desacertado con los cambios y eso casi le cuesta el choque.

Los tres puntos son el merecido premio por haber sido superiores a su rivales, pero siguen fallando en exceso a balón parado y pecando de conservadores.

El Getafe venció al Huesca por 2-1 y se asienta en puestos Champions. El Betis consiguió ganar al Celta por 0-1. El club gallego sigue inmerso en una dinámica muy negativa. El Sevilla ganó 5-2 a la Real Sociedad con un inicio de segunda parte muy bueno. Machín salva el cargo a la espera de ver que ocurre en Europa League.

 

Jornada 27

 

Athletic Club 1-1 Espanyol

Alavés 1-1 Éibar

Atlético de Madrid 1-0 Leganés

Barcelona 3-1 Rayo Vallecano

Getafe 2-1 Huesca

Celta de Vigo 0-1 Real Betis

Girona 2-3 Valencia

Levante 0-2 Villarreal

Sevilla 5-2 Real Sociedad

Real Valladolid 1-4 Real Madrid

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]