¡Volvió LaLiga, regresó el fútbol!
19 agosto, 2019 – 19:23 | No Comment

Por fin volvió el fútbol, por fin regresó la competición. La primera jornada de LaLiga sorprendió a todo el mundo y poco tuvo que ver con la última jornada de la temporada pasada.
 
El Madrid convence …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » COPA DEL REY, Noticias

Vinicius falla lo que el Barça no

Submitted by on 27 febrero, 2019 – 22:58No Comment
Vinicius, lamentando uno de sus fallos.

Vinicius, lamentando uno de sus fallos (Foto: LaLiga).

El primer finalista de la Copa del Rey será el Barcelona, después de imponerse en la primera eliminatoria al Real Madrid. La sensación que queda en el ambiente es que el Madrid fue mejor en ambos partidos, pero que no sabe marcar goles. El Barça sólo tuvo pegada, que no es poco, pero realizó un planteamiento de equipo pobre.

El partido comenzó decepcionando por falta de valentía de los dos equipos. El ritmo lento del choque beneficiaba más el equipo blanco pero, curiosamente, lo imponía el Barça con una circulación muy lenta de balón. El Madrid buscaba incomodar la salida de balón del conjunto culé. Un hombre siempre sobre Busquets era todo lo que necesitaba.

La monotonía del partido sólo se rompía cada vez que el Madrid conseguía robar y salir con velocidad. Reguilón un autentico avión en banda izquierdad, con una personalidad arrolladora, conseguía remover algo el choque. Pero sobre todo Vinicius. El brasileño se asocia bien y tiene descaro para buscar el uno para uno, pero en la definición es desesperante. Tiene tiempo para cambiarlo, pero hay ciertas cosas que no se pueden fallar y el las tira lejos de la portería.

Con el habilidoso extremo perdonando ocasiones clarísimas, el Braça iba creando oportunidades. Aparecía Messi para atraer rivales, en ese momento se creaban los espacios. Aunque Messi no hizo casi nada en el Bernabéu, por no decir nada de nada. El Barça no necesitó acudir al mejor.

Jordi Alba con sus incursiones al espacio provocaba algo de desconcierto… pero poco más por los culés. Sólo necesitaban un tanto y parecían no tener ganas de buscarlo. Dembélé no era una opción en el ataque, todo lo que tocaba era una perdida de balón.

Una primera parte mala, muy simple. Un tostón, para que engañarnos. Pero en la que el Madrid tuvo ocasiones claras para adelantarse y las desperdicio.

El Barcelona celebra el primer gol.

El Barcelona celebra el primer gol (Foto: LaLiga).

En la segunda parte parecía que todo iba a seguir igual. De hecho el Madrid fue claramente mejor que el Barça, pero con una carencia goleadora tremenda.

Suárez, que no había hecho nada en el partido, la primera que tocó la metió al fondo de las mallas. El 0-1 mostraba la diferencia entre los equipos, eso que siempre había sido del Madrid era ahora del Barça. La pegada ahora vestía de blaugrana.

El equipo de Solari tuvo varias ocasiones para empatar, incluso alguna que parecía imposible fallar. Pero se fallaron y el Barça no perdonó. Dembélé puso un pase atrás en una jugada suelta del conjunto de Valverde que Varane, muy exigido, metió en su propia portería. El tercer gol llegó cuando el Madrid bajó los brazos. Penalti claro que Suárez marco picando la pelota por encima de Navas.

El Madrid fue mejor que el Barça, mucho mejor, pero no tiene gol. Le ocurrió lo que en su historia nunca le había pasado: no tener pegada. El equipo culé un partido lastimoso, donde mostró una cara ramplona y rácana. Pero tuvo la suerte de los goles.

El Barcelona es el primer finalista de una semifinal decepcionante. Unos sin juego y los otros sin gol. Valencia y Betis con muchas esperanzas de llevarse la Copa.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]