Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar
2 septiembre, 2019 – 20:32 | No Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

¡Volvió LaLiga, regresó el fútbol!

Submitted by on 19 agosto, 2019 – 19:23One Comment

Por fin volvió el fútbol, por fin regresó la competición. La primera jornada de LaLiga sorprendió a todo el mundo y poco tuvo que ver con la última jornada de la temporada pasada.

 

El Madrid convence con los de siempre

El Real Madrid venció 1-3 al Celta de Vigo fuera de casa. Zidane presentó un once sin fichajes, y fue Bale quién se encargó de cambiar el ritmo del partido para los blancos. El Galés llegó a tener pie y medio fuera del Bernabéu, pero su participación frente a los gallegos resultó determinante. No fue un partido bonito del Madrid, pero si eficaz. Ordenados, eficaces en ataque y verticales en los últimos metros.

El Celta dejó poco o nada positivo en su primer día. Cuando jugó contra 10, por expulsión de Modric, no tuvo valentía para tratar de igual el partido.

Poco Barça sin Messi

Aduriz dio la victoria a su equipo con un golazo

El Barcelona perdió en su visita al Athletic Club. El conjunto vasco ganó 1-0 con un gol sensacional de Aduriz en los últimos compases del partido. El choque que abría la primera jornada de LaLiga resultó muy aburrido. Pasaron pocas cosas, y las que pasaron lo hicieron a un ritmo muy lento.

Valverde dejó en el banquillo a Busquets y en casa, por lesión, a Leo Messi. De Jong debutaba en el centro del campo culé. Griezmann lo hacía en la delantera… bueno más bien en la banda blaugrana.

El Barça estuvo espeso. Sin mayor recurso que el pase horizontal. En ataque faltaban recursos y velocidad. La ausencia de Messi se notaba, más todavía cuando Suárez se lesionó. El Athletic, que tampoco realizó demasiado en ataque, supo leer los momentos del partido. Y con una maravilla de Aduriz decantó el partido a su favor.

 

Joao Félix ilusiona al Metropolitano

Joao Felíx hace una gran jugada en la primera jornada de LaLiga.

Joao Félix hace una gran jugada.

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Getafe en el Metropolitano. Un tanto de Morata dio los tres puntos al equipo del Cholo Simeone.

El tiempo pasa y las cosas siguen igual en el club rojiblanco. Hay poco fútbol ofensivo, una gran capacidad defensiva y una altísima probabilidad de ganar por 1 a 0.

Durante 60 minutos el Atlético fue superior a su rival. Al estilo y manera del Cholo pero, al fin y al cabo, superiores. Pero transcurrido este tiempo los rojiblancos se metieron atrás para defender el resultado.

Para el aficionado neutral hay poco donde agarrarse con el Atlético, exceptuando a Joao Félix. El portugués es un jugador descomunal. Con talento para salir por los dos perfiles, último pase, disparo, llegada, lectura de juego, técnica… y todas las cualidades que debe tener una estrella. Algo que, si no lo es ya, lo será dentro de muy poco.

 

El Valencia sufre un gatillazo

El Valencia quedó 1-1 en Mestalla frente a la Real Sociedad. Los de Marcelino se dejaron dos puntos en la última jugada del partido.

Los valencianistas tuvieron ocasiones de sobra para sentenciar el choque, pero el gol sigue siendo una asignatura pendiente. Rodrigo a portería vacía y Gameiro de penalti erraron la posibilidad de anotar el segundo.

Un guión muy similar al del inicio del año pasado. Todavía queda tiempo en el mercado para resolver las carencias que se pudieron observar frente a la Real. La falta de ambición en los minutos finales y los cambios tardíos de Marcelino fueron una losa muy grande para el Valencia. Coquelin acabó expulsado por doble amarilla y se perderá la siguiente jornada.

 

El Betis perdió en la primera jornada de LaLiga frente al Valladolid. El Pucela se impuso 1-2 con un gol de Plano en los últimos minutos. El Sevilla ganó 0-2 al Espanyol con una gran versión del equipo de Lopetegui.

 

Jornada 1

  • Athletic Club 1-0 Barcelona
  • Celta de Vigo 1-3 Real Madrid
  • Valencia 1-1 Real Sociedad
  • Mallorca 2-1 Eibar
  • Villarreal 4-4 Granada
  • Leganés 0-1 Osasuna
  • Alavés 1-0 Levante
  • Espanyol 0-2 Sevilla
  • Real Betis 1-2 Real Valladolid
  • Atlético de Madrid 1-0 Getafe

One Comment »

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]