Adios a la Champions del Atlético
Poco Atleti, poco Cholo y mucho Leipzig
El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Champions League ante un RB Leipzig que ha sido muy superior a ellos. El 1-2 del marcador hace justicia a lo mostrado sobre el terreno de juego. Los del Cholo tienen que hacer autocrítica tras lo sucedido.
La primera parte fue un duelo precioso entre Diego Pablo Simeone y Nagelsmann. Ambos analizaban lo que había planteado el otro técnico e intentaban contrarrestar ese plan con modificaciones a vuela pluma. En esto fue algo más preciso Nagelsmann.
El Leipzig tiene una personalidad arrolladora con el balón. Upamecano, el central, se ofrece por delante para recibir, rompe líneas en conducción y, lo más importante, es realmente inteligente en la colocación defensiva.
La buena circulación ofensiva de los alemanes aculaba demasiado a los colchoneros que, cuando intentaban salir, tenían muchos metros por delante para realizar un ataque. Sólo encontraban espacio por la banda izquierda, con un Carrasco incisivo.
En definitiva, el Leipzig dejó una importa de equipo bonito y bueno en los primeros 45 minutos. Sólo faltó las llegadas.
En la segunda parte el Leipzig siguió manteniendo su superioridad. Una preciosa jugada que inicia un central por banda izquierda y acabando en la frontal del área. La jugada continua con pases precisos a uno o dos toques hasta terminar en la banda derecha. Centro y remate de Dani Olmo para el 0-1. Un golazo digno de ver repetido una y otra vez.
El Atlético no encontraba la manera de jugar, pero Simeone saco al terreno de juego a Joao Félix y cambió el ritmo.
Joao Félix dejó 20 minutos imperiales. De jugador con un talento descomunal, hoy sí fue el jugador que veíamos en el Benfica. Dinamizó el ataque del Atleti y pedía todas las bolas. Lo cambió todo.
El portugués hizo un par de jugadas sensacionales, en una de ellas provocó el penalti que más tarde el transformaría.
Cuando el partido parecía que estaba calmado y que se iba de manera irremediable a la prorroga, el Leipzig encontró premio en un rebote. Pase precioso al espacio para Angeliño, que hizo un partidazo, que pone la pelota atrás. Un disparo afortunado de los alemanes fue para dentro y dejó todo listo de papeles con el 1-2 en el marcador.
El RB Leipzig fue muy superior a su rival y mereció el pase en todo momento. Quitando el rato de Joao Félix, los rojiblancos no estuvieron a la altura que merecía el encuentro.
El Leipzig jugará la semifinal de la Champions League contra el PSG en un choque apasionante.