FINAL DE LA SUPERCOPA DE UEFA: EL SEVILLA LO DIO TODO PERO NO PUDO SER: Bayern Munich 2 Sevilla 1
25 septiembre, 2020 – 12:45 | No Comment

BAYERN MUNICH 2 SEVILLA 1
Corría el minuto 86 del encuentro cuando EN NESYRI se presentó solo ante NEUER , portero alemán, y en ese mano a mano el germánico le ganó la partida tapándole bien …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

Di María lleva al PSG a la final de la Champions

Submitted by on 19 agosto, 2020 – 1:57No Comment

 

El PSG, a un paso del sueño

 

El PSG alcanza su primera final de Champions League. El cuadro francés vence por 0-3 al RB Leipzig que no encontró su juego en todo el partido. Neymar volvió a dar un recital de fútbol, pero Di María dejó claro que en las grandes noches brilla con luz propia.

Los de bse plantaban con la confianza de haber hecho un partido frente al Atlético y sin la presión de ser favoritos. Su idea valiente y propositiva no se pudo desarrollar gracias al gran planteamiento de Tuchel. El PSG había visto el choque de los alemanes contra los colchoneros y supo como cortocircuitar el plan del Leipzig. Presión alta, un hombre siempre cerca de Kampl, Dani Olmo y Sabitzer. De esa manera los alemanes estaban ahogados. Solo Upamecano conseguía sacar la pelota jugada, los demás no encontraban las ideas.

El conjunto parisino robaba con facilidad y construía con talento. Mbappé encaraba siempre que tenía la oportunidad y Neymar y Di María hacían lo que querían. El brasileño, peleado con el gol de manera inexplicable, conseguía desequilibrar cada vez que tocaba la pelota. El ’10’ entiende perfectamente el juego con y sin balón, algo que no es nada sencillo. Por eso es un crack.

Una falta provocada por Neymar fue sacada de manera magistral por Di María. Marquinhos atacó la pelota y hizo el 0-2.

El plan del PSG seguía igual, forzar el falló de algún jugador del Leipzig para robar y atacar. Así llegó el segundo. Robo en campo rival, pase para Neymar que de tacón puso a Di María en boca de gol. El argentino no falló y 0-2.

En la segunda parte Nagelsmann hizo lo que tenía que hacer. Movió el banquillo y dio más presencia a su equipo en el campo rival. Demostró ser un técnico con capacidad para modificar sus planes, no solo ceñirse al plan que estableció antes. Sabe intervenir, leer el partido para mejorar la disposición táctica de su equipo.

Cuando mejor estaban los alemanes llegó el 0-3. Error de Mukiele en salida de balón, que notó el contacto de un rival y se echó al suelo, para que la pelota callara en las botas de Di María y Bernat, de cabeza, pusiera el definitivo 3-0.

Lo que restó de partido resultó intrascendente. Siguió la demostración de talento y calidad de Neymar y Di María. Además de lo importante que ha resultado el fichaje de un jugador como Ander Herrera.

El PSG jugará su primera final de la Champions League. Han aprendido de sus errores en pasados años y han sabido manejar la presión y la incertidumbre de estar tanto tiempo sin competir. Un proyecto creado a golpe de millones pero que no solo es eso.

Los franceses espera rival para la final del domingo.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]