FINAL DE LA SUPERCOPA DE UEFA: EL SEVILLA LO DIO TODO PERO NO PUDO SER: Bayern Munich 2 Sevilla 1
25 septiembre, 2020 – 12:45 | No Comment

BAYERN MUNICH 2 SEVILLA 1
Corría el minuto 86 del encuentro cuando EN NESYRI se presentó solo ante NEUER , portero alemán, y en ese mano a mano el germánico le ganó la partida tapándole bien …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

El Lyon echa al City de la Champions

Submitted by on 16 agosto, 2020 – 2:56No Comment

 

Otro batacazo del City

 

El Manchester City ha caído eliminado frente al Olympique Lyon en otra apasionante eliminatoria de Champions League. El resultado final fue 1-3 en favor de los franceses, que supieron aprovechar sus oportunidades en el partido. Los de Guardiola hicieron ese partido que tantas veces han hecho este año, predecible y sin ritmo en la circulación.

El equipo inglés se adueñó de la pelota, ninguna sorpresa encantó a eso. La circulación monótona de lado a lado y sin ritmo se rompía, siempre y cuando apareciera Kevin De Bruyne. El belga es uno de los mejores jugadores del mundo y en estos partidos lo demuestra. Sterling, que al final sería protagonista negativo del día, también tuvo muy buenas jugadas para poner en apuros al Lópes, el guardameta del Lyon.

Al Manchester City le lleva pasando todo el año lo mismo: domina la pelota sin ritmo y sin verticalidad y, lo que es peor, cualquier transición rápida del rival les daña mucho. Así llegó el 0-1. Balón largo que Eric García corta bien pero el rechace le queda a Cornet que anota. El gol no sorprendía, es el mismo partido que tantas veces ha vivido el City esta campaña en Premier League.

Con el gol encajado el equipo de Guardiola espabiló, como es costumbre. La sensación es que si no hay una bofetada en forma de gol no se acuerdan de ser verticales y querer poner en apuros al guardameta rival. Los ingleses agarraron la pelota y buscaron las bandas para hacer grande el campo. Se hicieron dueños del partido y empezaban a crear sensación de peligro, pero sólo sensación dado que no se concretaba en trabajo para el portero francés.

El Lyon, por su parte, tenía en Aouar un seguro de vida. Todo lo que hizo lo hizo bien, así de simple. Junto a él Guimaraes estuvo a un gran nivel, más la línea defensiva. En un partido así es complicado poner el foco en unos pocos jugadores, pero aunque fue una gran actuación colectiva, hubo unos pocos que estuvieron a otro nivel.

El City, subido a lomos de De Bruyne, se puso como objetivo el empate y lo consiguió. En la segunda parte el afán de buscar la portería rival aumentó. El ritmo de pelota era mayor y ya los jugadores citizens no reclamaban la pelota al pie, si no al espacio.

Con 1-1 en el marcador la sensación era que el City, más tarde o más temprano, anotaría el segundo tanto. Aunque cada contra francesa ponía los pelos de punta a los aficionados ingleses. Tanto fue así que un error en salida de Laporte propició el 1-2, obra de Dembélé. El ex del Celtic resolvió el uno uno ante Ederson a falta de 10 minutos para el final.

Guardiola reaccionó sacando a David Silva, acierto del técnico catalán, y con el canario en el campo el Manchester City consiguió tener la fluidez necesaria para inquietar a Lópes de manera constante.

Pero el fútbol son detalles, son aciertos y errores. Curiosamente el error, o mejor dicho los errores, en esta ocasión se produjeron en el equipo que más calidad tiene y que, por lo tanto, menos esperas que los cometas. Sterling, a portería vacía y dentro del área pequeña, mandó el balón muy por encima del largero. Hubiera supuesto el 2-2 en el minuto 88, en lugar de eso llegó el 1-3 en la siguiente acción. Disparo de Aouar que se le escapa a Ederson y Dembélé sentencia el choque para los de Rudi García.

El Olympique Lyon se medirá al Bayern de Munich en la semifinales por un puesto en la final del próximo 23 de agosto. Los de Lyon tienen el premio a ser un equipo valiente y saber jugar con inteligencia sus opciones.

El City vuelve a quedarse fuera de las semifinales y suma una decepción muy importante en Europa. Ya son demasiadas.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]