En el derbi, Benzema y polémica
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la jornada 22 de LaLiga. En el derbi mandaron Benzema y la polémica, ya que el VAR no señaló un penalti en favor de los visitantes. El Barça, por su parte, tuvo en Ansu Fati al protagonista del partido.
En el derbi, Benzema y polémica
El Real Madrid venció por 1-0 al Atlético de Madrid en el derbi. Los de Zidane siguen en el liderato tras imponerse, no sin polémica, al equipo del Cholo Simeone.
La primera parte fue claramente rojiblanca. Los colchoneros tenían el plan de partido más claro y sabían como dañar la defensa madridista. Vitolo y Correa catalizaron el ataque Atlético, llegando con comodidad a las inmediaciones de la portería de Courtois.
Cuando no fue el portero belga, fue la madera la que evitó el gol del Atlético de Madrid. Además, Casemiro cometió un penalti claro sobre Morata. El VAR decidió no sancionar la acción con pena máxima. En la segunda parte el Madrid mejoró, y mucho. Valverde cobró más peso en el centro del campo y Vinicius agitó el partido para los blancos. Benzema aprovechó un gran pase de Mendy para dar la victoria al equipo de Zidane.
La diferencia fue que el Madrid supo aprovechar sus ocasiones. El Atleti tiene un problema con la portería rival.
Tres puntos gracias a Ansu Fati
El Barcelona ganó por 2-1 al Levante en el duelo que cerraba la jornada. Messi encontró en Ansu Fati su mejor aliado para este partido. Fue el joven futbolista quién marcó los dos tantos de su equipo y el que rompía la monotonía en el Barcelona, con movimientos rápidos al espacio.
Parece que Setién ha decidido ir más lento en su intento por inculcar nuevos conceptos a los jugadores culé. Con un planteamiento similar a lo utilizado por Valverde hasta el momento, consiguió vencer al Levante. En la segunda parte fue el equipo granota quien mando sobre el terreno de juego. La lectura del partido fue mucho más acertada e hicieron ocasiones como para meter el susto en el cuerpo al Camp Nou.
Mirando a la Champions
El Valencia se impuso por 1-0 al Celta de Vigo y, poco a poco, se asoma a los puestos Champions. No fue el mejor partido valencianista, pero supo sufrir y gestionar los esfuerzos para no caer físicamente. El Celta perdonó demasiado en ataque, aunque el valencia también exigió al portero vigués, y acabó frustrándose cuando pisaba área rival.
El centro del campo del Valencia no estuvo especialmente fino. Creo más problemas de los que solucionó, pero las bandas si consiguieron crear desequilibrio en todo tipo de jugadas. Especial mención a Florenzi que debutaba con su nuevo equipo y dejó muy buenas sensaciones.
Jornada 22
- Granada 2-1 Espanyol
- Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid
- RCD Mallorca 0-1 Real Valladolid
- Valencia 1-0 Celta de Vigo
- Leganés 2-1 Real Sociedad
- Éibar 1-1 Real Betis
- Athletic Club 0-2 Getafe
- Villarreal 3-1 Osasuna
- Sevilla 1-1 Alavés
- Barcelona 2-1 Levante