Victoria de campeón para el Madrid
El Real Madrid se queda a las puertas del título tras ganar su partido de liga. Con sacar dos puntos de los seis que restan levantará un nuevo campeonato de LaLiga.
Victoria de campeón para el Madrid
El Real Madrid venció 1-2 al Granada en el Nuevo Los Carmenes y deja la liga al alcance de la mano.
El partido, a priori, se presentaba muy complicado. El equipo nazarí es una de las revelaciones de la temporada y se esperaba un partido muy competido. Mendy, en el minuto 10 de choque, sacó un zapatazo a la escuadra y calmó los ánimos del cuadro madridista. Pocos minutos después, Benzema realizó una gran jugada para fijar el 2-0 en el marcador. El francés no baja el listo y está en un estado de forma tremendo. Jugando de maravilla en el momento clave de la temporada.
En los segundos 45 minutos el Granada se pareció más al que venía mostrando las anteriores jornadas. Al poco de comenzar la segunda parte anotó un tanto para recortar distancias y amenazar con el empate. De hecho, en varios momentos, estuvo muy cerca de llegar el segundo tanto local pero el equipo de Zidane supo sufrir y tuvo ese punto de suerte necesario en los momentos claves.
Quedan seis puntos por disputarse y el Madrid sólo necesita sumar dos.
El Barça cumple
El Barcelona ganó 0-1 al Valladolid con un tanto de Arturo Vidal. Sus posibilidades de campeonato son muy remotas, casi imposibles, pero los culés deben exigir al Madrid hasta el final.
Riqui Piug entraba en el once titular de Setién, mientras que Luis Suárez se caía de los nombres elegidos para afrontar el partido de inicio. El Barcelona fue superior a su rival pero fue Messi, quién si no, el que con un precioso pase puso a Arturo Vidal de cara a portería para adelantar a su equipo. El ’10’ culé tiene la capacidad de acumular rivales y cuando aglutina los suficientes, suelta el balón y pone en ventaja al compañero. Esos detalles marcan las diferencias. Los de Pucela tuvieron alguna ocasión pero, las pocas que tuvieron, se encontraron con Teo Stegen.
El Barça debe exigir rendir al máximo en estos dos últimos partidos de liga. Dado que todo lo que gane en confianza le valdrá para la Champions.
Un Atleti de Champions
El equipo rojiblanco venció 1-0 al Real Betis con mucho esfuerzo. Hasta dos tantos anulo el VAR al equipo de Simeone. Eso sí, los dos bien anulados.
En el carácter del Atlético está sellado a fuego el no rendirse, muchos otros equipos con esos dos contratiempos del VAR hubiera tirado la toalla. Más con el muy buen Betis que tuvo enfrente. No fue un partido especialmente brillante de los colchoneros, tampoco de los verdiblancos, pero resultó un choque muy interesante.
Con estos tres puntos el Atlético de Madrid asegura, un año más, la presencia en la Champions League.