SEMIFINAL EUROCOPA 2.021 : LOS PENALTIS DECIDIERON.ESPAÑA CAYÓ CON ORGULLO
7 julio, 2021 – 12:26 | No Comment

ITALIA 1 ESPAÑA 1
Se enfrentaron dos selecciones con estructuras posicionales similares 1-4-3-3 donde España desde el inicio buscó ser la protagonista con balón mientras los italianos viendo la que se avecinaba y retrayéndose de sus …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

ESPAÑA SE AUPA A CUARTOS TRAS UNA VICTORIA ESPECTACULAR ANTE CROACIA

Submitted by on 29 junio, 2021 – 11:42No Comment

EUROCOPA 2021:    ESPAÑA 5 CROACIA 3

Salió España con las pilas puestas tomando el mando del partido y generando peligro en el área rival. Así en los primeros 15 minutos tanto Koke en un mano a mano como Morata que no llegó a un balón casi bajo palos, tuvieron las mejores opciones de golear. Sin embargo a los 19 minutos llegaría el primer el gol Croata en una jugada desafortunada de Unai Simón al no poder controlar una cesión atrás de Pedri pasándole el balón por debajo de su bota con tan mala fortuna que detrás estaba la portería. Fue un gran handicap ya que La Roja estaba con mucha presencia y autoridad en el partido y a partir de aquí Croacia vivió los mejores minutos teniendo a España tocada y a punto de sucumbir. Pero el futbol son emociones y del 2-0 se pasó al empate en el minuto 38 con un buen gol de Sarabia y el control volvió hacia nuestra selección. Tras el descanso el estado anímico de los de Luis Enrique siguió “in crescendo” y su futbol también hasta trenzar la bonita jugada en el 57´ que culminaría  Azpilicueta tras el centro medido de Ferran para poner en ventaja a España. Croacia notó el mazazo y España se hizo dueña del juego aunque Unai Simon tuviera que intervenir con acierto un par de veces  antes de que llegara el tercero para la selección nacional en el 77´ obra de Ferran aprovechando un envío largo de Pau Torres a la espalda de la defensa que el jugador español no perdonó. Con el 3-1 parecía todo hecho pero llegaron los minutos donde España perdió el tacto con el balón y los Croatas se aprovecharon de ello para en un ultimo aliento sacar partido a su empuje. En 5 minutos consiguieron lo que parecía imposible empatando un partido que tenían prácticamente perdido y agarrándose a la prórroga. Y aquí llegó la locura. Pudo marcar primero cualquiera pero fue España quien por medio de Morata en el 100´y Oyarzabal en el 103´ dejaban sentenciado un partido espectacular lleno de futbol y emociones alternas que nos coloca en cuartos con un sabor de boca inmejorable.

ALINEACIONES .- 

ESPAÑA: Unai Simón – Azpilicueta, Eric García ( 72´Pau Torres) , Laporte, Gaya ( 77´Alba ) – Koke (78´ Fabian), Busquet ( 72´Rodri), Pedri – Ferran(78´Oyarzabal), Morata y Sarabia (71´Olmo )

CROACIA: Livakovic – Juranovic ( 74´Brekalo ), Vida, Caleta-Car, Gvardiol – Modric ( 86´Inavanusec), Brozovic, Kovasic (79´Budimir) – Vlasic ( 79´Pasalic), Petrovic ( 45´Kramaric) y Rebic (67´Orsic)

Goles:

19´     0-1 Pedri en propia puerta

38´     1-1 Sarabia

57´     2-1 Azpilicueta

77´     3-1 Ferran Torres

85´    3-2 Orsic

92´    3-3 Pasalic

100´ 4-3 Morata

103´ 5-3 Oyarzabal

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]