SEMIFINAL EUROCOPA 2.021 : LOS PENALTIS DECIDIERON.ESPAÑA CAYÓ CON ORGULLO
7 julio, 2021 – 12:26 | No Comment

ITALIA 1 ESPAÑA 1
Se enfrentaron dos selecciones con estructuras posicionales similares 1-4-3-3 donde España desde el inicio buscó ser la protagonista con balón mientras los italianos viendo la que se avecinaba y retrayéndose de sus …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

EUROCOPA 2021: CON MUCHO SUFRIMIENTO Y A LOS PENALTIS ESPAÑA A SEMIFINALES

Submitted by on 3 julio, 2021 – 16:23No Comment

SUIZA 1 ESPAÑA 1

Luis Enrique siguió fiel a su filosofia y de inicio el equipo puso el ritmo que mas le convenía haciendo que los Suizos se refugiaran muy cerca de su área en aras de no dejar ningun resquicio de penetración sobre su marco. Pero su plan se vino abajo pronto con el gol en propia puerta de Zakaria que desvió un tiro de fuera del área de Jordi Alba aprovechando el rechace de un defensor helvético. La intención del tiro era el gol pero se encontro con el desvío inesperado del medio suizo para evita  que el buen portero rival Sommer se hiciera con el balón. Comenzaron bien las cosas para los pupilos de Luis Enrique que a los ocho minutos se pusieron por delante. En los minutos restantes y hasta el final del primer acto España dominó el juego, supo por dónde hacer daño a su rival proponiendo el juego mas por fuera que por dentro y tuvo el control sin excesivos problemas. Solo al final de este periodo los Suizos parecieron despertar y propiciaron una serie de córners que pusieron en relativo peligro la hegemonía hispana. Se llegó al descanso con esta ventaja de la Roja y buenos augurios. Tras la reanudación los de Petkovic salieron con otras intenciones menos conservadoras y mas agresivas ofensivamente lo que generaron ciertos problemas a España que Unai Simon se encargó de anular. Sin embargo en el minuto 69 en una jugada desafortunada y mal entendimiento entre Laporte y Pau Torres deja el balón a Freuler que cede a Shaquiri para que supere la salida de Unai consiguiendo el empate. Se dejaba entrever que podía pasar ya que los Suizos estaban más incisivos desde que comenzó el segundo acto. Los minutos siguiente estuvieron plagados de dudas en el combinado Español y los Suizos crecieron en su convencimiento pero una entrada desproporcionada del medio Freuler (77´) sobre Gerard Moreno dejó a su equipo en inferioridad. A partir de aquí el asalto de los españoles al área rival fue continuo y solo la gran actuación del meta Sommer propició que ni en estos minutos finales de partido ni el los treinta de la prorroga el equipo de la Roja lograra batirle y se llegara a los penaltis con la incertidumbre que ello siempre conlleva. Pero aquí apareció la figura de Unai Simon parando dos penaltis  e intimidando a echar fuera un tercero para que España con los goles de Olmo, Gerard y Oyarzabal lograra el pase a semifinales. Nos espera Italia.

ALINEACIONES:

SUIZA: Sommer – Widmer (100´Mbabu), Elvedi, Akanji, R.Rodriguez – Zakaria ( 100´Schär), Freuler – Embolo (23´R.Vargas x lesión ), Shaqiri(81´D.Sow), Zuber ( 90´Fassnacht) y Seferovic (82´Gavranovic)

ESPAÑA: Unai Simon – Azpilicueta, Laporte, Pau torres ( 113´Thiago), J.Alba – Koke ( 90´LLorente), Busquet, Pedri ( 119´ Rodri ) – Ferran Torres ( 90´Oyarzabal), Morata (54´Gerard Moreno) y Sarabia ( 45´D.Olmo)

08´  0-1   Zakaria en propia puerta

68´  1-1   Shaqiri

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]