REAL MADRID & SEVILLA : UN EMPATE CON POLÉMICA QUE DEJA TODO COMO ESTABA
10 mayo, 2021 – 10:49 | No Comment

REAL MADRID 2 SEVILLA 2
Salieron los hispalense con ganas de llevar las riendas  y el protagonismo del partido durante los minutos iniciales donde alcanzaron hasta un 75% de posesión ante un Madrid que se sentía …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

VICTORIA SUFRIDA Y LIDERAZGO

Submitted by on 11 abril, 2021 – 14:59No Comment

REAL MADRID 2 BARÇA 1

En un gran primer tiempo donde Zidane le ganó la partida a Koeman el Real Madrid dejo encarrilada la victoria que se tornó angustiosa en los minutos finales del encuentro. Comenzó el Barça con su habitual control del juego a través de la posesiones pero con un Madrid que tenía bien aprendido el guión de donde hacerles mas daño. El entrenador merengue apostó por Valverde en el lugar de Asensio con las intenciones bien claras, ayudar a Lucas Vazquez en su duelo con Jordi Alba y a la vez aprovechar los espacios a la espalda del azulgrana. No pudo salir mejor la interpretación del plan marcado ya que a los 15´Jordi Alba se pasa de frenada en la presión a Valverde y le deja de cara el espacio que necesita el uruguayo para que con una conducción rápida rompa la línea del centro de campo culé.  Abrió a Lucas Vázquez ,que le había doblado por fuera, para que este centre y Benzema con un taconazo a lo “Di Stefano” mande el balón al fondo de la red anticipándose en el primer palo a los defensores visitantes. Un golazo con genuino sabor a plan diseñado. Continuó el Barça intentándolo con su juego de control y un Madrid al que no le importaba cederle espacios lejos de su portería para con transiciones rápidas de sus delanteros poner en serios apuros a la débil defensa azulgrana. En el 28´una falta lanzada por Kross ,sin aparente peligro, es desviada a gol por el rocambolesco toque de Dest primero y de Jordi Alba después. Un gol que ponía en órbita a los de Zidane y dejaba muy tocados a los catalanes que se salvaron del tercero cuando Valverde disparó al poste en otra buena contra. Se llegó al descanso con esta ventaja y un Madrid pletórico por el juego desarrollado. De sabios es rectificar y parece que Koeman viendo la que se le avecinaba, cambió de plan introduciendo a Griezmann por Dest. Los azulgranas comenzaron este segundo acto dominando y poniendo asedio a un equipo blanco que daba sensación de haber bajado su nivel físico  proponiendo un repliegue cerca de su portería en busca de alguna transición que matara el partido definitivamente. En el 61 un centro de Jordi Alba, en las escasas veces que pudo profundizar, es rematado a gol por Mingueza de manera poco ortodoxa pero eficiente para poner a su equipo en la esperanza de sacar algo positivo. Zidane metió cambios para oxigenar a su equipo ante la insistencia ofensiva de los catalanes y poder aguantar todos los envites en busca de alguna escaramuza, sobre todo de Vinicius, donde poder sentenciar. En el ultimo suspiro un balón al larguero de Moriba puso en peligro la sufrida victoria madrileña que les coloca de lideres provisionales a expensas del partido del Atlético Madrid de esta tarde ante el Betis.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]